10% de los ingresos del primer trimestre: la minería de criptomonedas aumenta los beneficios de AMD a pesar de la volatilidad

Los resultados de las ganancias del primer trimestre de Advanced Micro Devices se vieron impulsados ​​por los ingresos de la minería de criptomonedas, pero el fabricante de chips advirtió que la volatilidad se interpone en el camino.

AMD en Q1 generó un mayor porcentaje de sus ingresos por las ventas de sus chips gráficos que se utilizan para alimentar computadoras en el proceso de minería de criptomonedas para monedas digitales como bitcoin y ethereum.

La compañía, sin embargo, se prepara para un “descenso modesto” en los ingresos impulsados ​​por la cadena de bloques en el segundo trimestre, incluso cuando Bitcoin ha doblado la esquina. No obstante, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, espera que la demanda minera esté presente a largo plazo.

“Creo que la infraestructura de blockchain llegó para quedarse. Creo que hay muchas monedas. Existen numerosas aplicaciones que utilizan la tecnología blockchain”, dijo Su en la llamada de ganancias.

Los resultados

Los ingresos por gráficos y computación del primer trimestre de AMD llegaron a 1.120 millones de dólares, un alza del 95% frente al año pasado en el mismo trimestre. La compañía atribuye esto a “fuertes ventas de productos Radeon y Ryzen”.

“La fuerza en los productos Radeon fue impulsada por la demanda de juegos y blockchain. Creemos que blockchain representó aproximadamente el 10% de los ingresos de AMD en el primer trimestre de 2018 “, dijo el gerente de finanzas de AMD, Devinder Kumar, en la llamada de ganancias.

Su de AMD describió en la convocatoria cómo las ventas “superaron la estacionalidad”, gracias en gran parte a la creciente demanda de blockchain vinculada a las ventas de tarjetas gráficas Radeon Vega y 500 de la compañía.

Las acciones de AMD se han disparado más del 250% en los últimos dos años en medio de la creciente demanda de sus procesadores gráficos.

Una declinación modesta

AMD también brindó orientación sobre el desempeño de su segundo trimestre, advirtiendo a los inversionistas que reduzcan sus expectativas de demanda de blockchain. No obstante, la guía superó las expectativas de los analistas de Wall Street .

“De forma secuencial, esperamos que los ingresos del segundo trimestre se beneficien de la fortaleza continua en nuestras familias de productos Ryzen y EPYC y un aumento estacional en los ingresos semi personalizados, parcialmente compensado por una disminución modesta en los gráficos debido a blockchain”, dijo Su.

AMD también brindó orientación para todo el año 2018 diciendo “en función de la fortaleza de nuestro impulso comercial … ahora esperamos que los ingresos aumenten en un 20% porcentual con respecto a 2017, impulsados ​​por la rampa de nuestros nuevos productos. Los ingresos de Blockchain serán de mediados a altos: porcentaje de ingresos de un solo dígito para 2018.”

Evidencia anecdótica

Su, de AMD, señaló que hubo una “gran cantidad de discusiones” sobre la minería de cadena de bloques y criptomonedas, y señaló que el equipo de gestión “pasa tiempo” con sus clientes, incluidos los mineros comerciales. Su describió cómo AMD tiene una mayor “visibilidad” en la demanda de los mineros comerciales frente a los mineros de criptomonedas individuales, el último de los cuales tiene un caso de uso compartido entre los juegos y la minería.

Su señaló la volatilidad inherente en este mercado como la razón de las expectativas más modestas para la demanda de blockchain en el segundo trimestre.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago