Categorias: Blockhain

250 empresas se unen a la plataforma de cadena de financiación comercial de ICICI

El gigante bancario de la India, ICICI, el segundo banco privado más grande del país, ha operado en 250 corporaciones para realizar transacciones de financiamiento de comercio tanto nacional como internacional en su plataforma blockchain ‘hecha a medida’.

En un importante pivote que subraya la creciente confianza en la tecnología blockchain descentralizada, el banco ICICI ha apuntado a firmas corporativas y gigantes llevando a cabo varios tipos de transacciones sobre tecnología blockchain de ICICI tales como pagos de salarios transfronterizos a empleados, pagos de proveedores nacionales y pagos por materias primas , entre otros.

Algunas de las “empresas líderes del país” se han registrado para la aplicación blockchain, según reveló un comunicado de prensa , para una forma más rápida, más barata, más eficiente y segura de emprender transacciones.

“El uso de la tecnología blockchain simplifica el proceso de financiación del comercio intensivo en papel al traer contrapartes en la misma plataforma, lo que permite la toma de decisiones en tiempo casi real”, agregó un extracto del anuncio.

Aunque ICICI retuvo detalles sobre el tipo de tecnología utilizada para construir su blockchain personalizado, el banco promocionó los beneficios de cambiar a un ‘ledger distribuido e inalterable’ que permite a los compradores y vendedores, así como a todas las sucursales y ubicaciones del banco ICICI, tanto a nivel nacional como internacionalmente: para ver datos de transacciones en tiempo real. Si bien el reclamo aún no se ha verificado de manera independiente, la aplicación podría figurar como el mayor despliegue de blockchain del mundo real en la India entre unas 4,800 (+) sucursales de ICICI en el país.

Como se informó anteriormente en junio de 2016, ICICI estableció de manera proactiva una nueva división para investigar y aprovechar la tecnología blockchain para los servicios de core banking. Antes de que comenzara ese año, el banco se convirtió en el primero en la India en probar un piloto de remesas transfronterizo sobre un blockchain personalizado que se especializaba en facilitar las finanzas comerciales y las remesas. La transacción piloto exitosa ejecutó la transferencia de fondos en tiempo real desde una sucursal bancaria de ICICI en Mumbai, India, a una sucursal de Emirates NBD en Dubai.

Con el anuncio de la amplia incorporación de 250 empresas esta semana, la directora ejecutiva de ICICI, Chanda Kochhar, también reveló objetivos más amplios hacia una implementación más amplia de las aplicaciones blockchain después de haber afirmado previamente que el banco estaba “constantemente buscando” la tecnología blockchain.

Ella dijo:

En otra iniciativa, también estamos colaborando con bancos pares y otros socios para crear un ecosistema integral en la industria utilizando blockchain y desarrollar estándares de trabajo comunes para contribuir a una adopción aún mayor de esta iniciativa.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago