Categorias: Altcoin

¡30% de descuento! Venezuela le ofrece a la India petróleo crudo barato con un descuento, si lo paga en Petro

Recientemente, Venezuela le ofreció a la India un descuento del 30 por ciento en las compras de crudo si el país lo compra usando su criptomoneda respaldada por petróleo, Petro.

Según un informe publicado por Business Standard, un equipo de expertos del departamento de blockchain de Venezuela fue a India el mes pasado para realizar el trato.

Mientras que en la India, los expertos de Venezuela llegaron a un acuerdo con el intercambio de criptomonedas con sede en Delhi, Coinsecure, para vender Petro en la India. Según lo cubierto por Criptomonedas Información, la criptomoneda con respaldo de petróleo fue anunciada a fines del año pasado y se ha vendido a inversionistas. Se lanzará después de las elecciones presidenciales en Venezuela, que se llevarán a cabo el 20 de mayo.

El director ejecutivo de Coinsecure, Mohit Kalra, reveló que Venezuela estaba buscando agregar Petro a la plataforma, por lo que la criptomoneda podría negociarse contra el bitcoin y la rupia. Añadió que el descuento del 30 por ciento se ofreció durante las discusiones. Él fue citado diciendo:

“Van a diferentes países y hacen ofertas”. La oferta que le han ofrecido al gobierno indio es: usted compra Petro y le daremos un descuento del 30 por ciento en las compras de petróleo “.

Como está cubierto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la preventa de Petro recaudó $ 5 mil millones. La criptomoneda se vendió en 127 países y, según los informes, se registraron 171.000 posibles inversores para ingresar a su preventa.

Kalra agregó que Venezuela quería organizar una conferencia en India, en la que Maduro lanzaría la criptomoneda respaldada por petróleo. El acuerdo que Coinsecure tiene con el gobierno del país ahora verá que ofrece soluciones de intercambio de criptomonedas de marca blanca de Venezuela, por lo que Petro puede comercializarse en Venezuela.

Kalra agregó:

“Eso sería dirigido por su marca, pero el back-end será nuestro. Planeamos proporcionarles 10-15 jugadores de criptomonedas”.

Angel Gonzales, viceministro venezolano de hidrocarburos, dijo a Business Standard que el gobierno del país espera que países como India tengan un “gran interés” en su criptomoneda.

Según lo tratado por Criptomonedas Información, el Petro ha sido criticado, ya que el centenario grupo de expertos Brookings Institute afirmó que socava las criptomonedas legítimas, y la propia Asamblea Nacional del país lo declaró inconstitucional.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha prohibido a los ciudadanos y residentes estadounidenses comprar la criptomoneda respaldada por petróleo, ya que fue creada para eludir las sanciones de los Estados Unidos. Venezuela ha agradecido la prohibición de Trump para Petro, ya que afirma que fue una publicidad gratuita que ayudó a duplicar el número de inversores de interés.

Sin embargo, Business Standard reveló que Venezuela planea convertir a Petro en su moneda oficial para 2020. El país ha afirmado que tendrá un impacto positivo en su economía en “tres a seis meses” y que puede cobrar por las exportaciones en la moneda.

Algunos inversores, sin embargo, siguen siendo escépticos cuando se trata de Petro. Hablando a Business Standard, una fuente dijo:

“Incluso si está respaldado por petróleo, es más una moneda centralizada. Nadie sabe cuántas monedas se lanzarán o emitirán. No está descentralizado como bitcoin o ethereum”.

Los informes muestran que las importaciones de petróleo de la India desde Venezuela promedian alrededor de 300,000 barriles por día (bpd) entre noviembre de 2017 y febrero de este año.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago