Categorias: Ethereum

$ 330 millones: EIP-999 alimenta el debate sobre ETH congelado por el error de contrato de Parity

El debate sobre una controvertida Propuesta de Mejora de Ethereum diseñada para restaurar un contrato inteligente autodestruido con cientos de millones de dólares en ETH se está calentando.

EIP-999, escrito por el desarrollador de Parity Technologies Afri Schoedon, exige que Ethereum adopte una actualización de software que revisa la biblioteca de contratos de billetera multi-firma congelada de la empresa con sede en el Reino Unido, permitiendo a los usuarios recuperar el acceso a aproximadamente 513,000 ETH.

Esos fondos – en conjunto valorados en casi $ 330 millones según el tipo de cambio actual – se volvieron irrecuperables en noviembre pasado después de que el usuario pseudónimo de GitHub «devops199» explotara un error en el código fuente del contrato (accidentalmente, afirma el usuario) que le permitió declarar la propiedad de la biblioteca de contrato y hacer que se autodestruya.

Cerca de 600 propietarios diferentes de carteras perdieron fondos como resultado del error, incluido Polkadot, un proyecto liderado por el ex CTE de Ethereum y el fundador de Parity, Gavin Wood. La billetera de Polkadot actualmente tiene más de 306,000 ETH, que ahora valen aproximadamente $ 200 millones.

«Esta propuesta es necesaria porque el protocolo de Ethereum no permite la restauración de contratos autodestruidos y no existe otra forma sencilla de permitir que los usuarios y las empresas afectadas recuperen el acceso a sus tokens y Ether», escribió Schoedon en GitHub.

Los EIP o «Propuesta de Mejora de Ethereum» previos que intentan crear un proceso de recuperación para contratos autodestruidos han encontrado resistencia por parte de la comunidad Ethereum, y EIP-999 ha atraído su parte de críticas, especialmente dado que el contrato de Parity es la única biblioteca congelada que corregirá.

Una encuesta alojada en Ethereum, el explorador de bloques Etherchain – que permite a los usuarios votar firmando un mensaje con sus billeteras y luego registra los votos basados ​​en los fondos de los votantes – muestra un debate apretado, con 52.6 por ciento de los fondos, o ~ 1.6 millones ETH – votando en oposición a la propuesta.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales han planteado dos críticas importantes a la encuesta, que afirman que beneficia injustamente a sus seguidores. En primer lugar, la encuesta permite a los creadores de contratos votar por los fondos almacenados en esos contratos, incluso si son billeteras multiespectrales. En consecuencia, Polkadot pudo usar sus 306,000 ETH, que no son gastables a menos que se promulgue EIP-999 u otra medida similar, para votar a favor de la propuesta.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago