$ 670 millones: los futuros de Bitcoin registran un volumen diario mientras el mercado se recupera

El volumen de futuros de Bitcoin alcanzó un máximo histórico el miércoles, alcanzando un máximo cercano a los $ 670 millones combinados entre las bolsas estadounidenses reguladas CME y CBOE.

En el intercambio de Chicago CME, los comerciantes intercambian más de 11,000 contratos, por un valor equivalente de 56,010 BTC. Según la Tasa de Referencia Bitcoin (BRR) de CME para el 25 de abril, esos contratos equivalen a más de $ 497 millones en volumen de un solo día. Por supuesto, el valor real en dólares de esos contratos probablemente divergió ligeramente de esa cifra, ya que los precios fluctuaron a lo largo de la sesión de negociación.

Esto significa que el miércoles, CME se ubicó como una de las 10 bolsas de criptomonedas más grandes del mundo, más grande que muchas plataformas de negociación directa que ofrecen un número significativo de pares de trading de altcoins.

Es particularmente notable teniendo en cuenta que, a diferencia de los intercambios spot que operan las 24 horas, CME solo ofrece operaciones durante horas hábiles específicas.

El intercambio también señaló que el volumen diario promedio ha aumentado en un 250 por ciento desde que enumeró su producto de futuros de Bitcoin en diciembre, lo que indica que el aumento es más que un golpe de suerte de un solo día. El volumen diario promedio de abril es de 3.716 contratos, equivalentes a 18.580 BTC. Eso es un aumento del 44 por ciento desde marzo.

Este rápido aumento en el volumen de operaciones no se ha aislado a CME.

El CBOE, cuya sede se encuentra en Chicago, la primera plataforma regulada de Estados Unidos que incluye futuros de Bitcoin, vio el miércoles 19,000 contratos (cada uno con valor de 1 BTC) negociados en su plataforma, lo que equivale aproximadamente a 168 millones de dólares según el BRR. Esto no solo fue un récord para CBOE, sino que también triplicó el volumen diario promedio de este producto.

Significativamente, CBOE notó que este volumen récord no se correlacionaba con la fecha de vencimiento del contrato ni con la volatilidad excepcional de los precios, como lo han sido los picos de volumen previos.

Los futuros son principalmente (aunque no exclusivamente) negociados por inversores institucionales, por lo que el aumento de los volúmenes de estos productos podría ser un indicio de que las instituciones están comenzando a desempeñar un papel más activo en el espacio cryptoasset.

El presidente ejecutivo de Abra, Bill Barhydt, dijo recientemente que “se desatará el infierno ” una vez que los inversionistas institucionales comiencen a asignar capital significativo a las inversiones en la industria, y muchos expertos creen que su presencia impulsará el precio de Bitcoin a niveles récord.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago