Categorias: Exchanges

A continuación se detalla la ingresos ganados por Square, Trading de Bitcoin, en el primer trimestre de 2018

La firma de pagos digitales Square publicó su informe de ganancias del primer trimestre de esta semana, que proporciona información sobre la cantidad de ingresos que la compañía ha recaudado de su plataforma de comercio de bitcoins recientemente lanzada.

La compañía lanzó el comercio de bitcoins por primera vez a un número limitado de sus usuarios de Cash App el año pasado, y en enero desbloqueó la función para el resto de su base de usuarios.

Square, que actúa como intermediario entre sus usuarios y las bolsas de criptomoneda, no cobra comisiones, aunque se beneficia del margen entre los precios de compra y venta.

La compañía informa que los ingresos totales de Bitcoin para el primer trimestre fueron de $ 34 millones, lo que equivale a casi el cinco por ciento de los $ 669 millones de los ingresos netos totales de la empresa. Sin embargo, el informe señala que esta cifra se calcula a partir del monto total de venta de bitcoin a los clientes y no representa los costos en los que incurrió la empresa al comprar las monedas en nombre de sus clientes.

Cuando se ajusta para tener en cuenta esos costos, Square informa que obtuvo apenas $ 200,000 de las operaciones con bitcoins durante el trimestre, o menos del 0,07 por ciento de los $ 304 millones de los ingresos ajustados de la empresa.

Esas cifras en sí mismas parecen justificar la afirmación reciente de Citron Research de que Square’s está sobrevaluado porque Wall Street está “borracho por tonterías de bitcoin”. La firma, que gana dinero apostando contra acciones sobrevaloradas, ha abierto una posición corta en Square y ha predicho su el precio de la acción podría caer un 30 por ciento.

Sin embargo, el lanzamiento se produjo durante un período bajista en el mercado de criptomonedas, que ha visto un descenso en el volumen de operaciones en general y muchos inversores ocasionales abandonan el ecosistema.

Una vez que el precio del bitcoin ingrese a otro ciclo alcista, es probable que los inversores en bitcoins en el buen tiempo regrese, y Cash App, que ya cuenta con una base de usuarios gigantesca, será una forma atractiva de ganar exposición al bitcoin.

Además, muchos inversores siguen siendo alcistas de que la adopción de Bitcoin por Square pueda pagar dividendos a largo plazo, particularmente si la empresa comienza a procesar pagos de bitcoin a través de su plataforma de pagos digitales epónima o abre una plataforma de corretaje de criptomonedas , como predijo al menos un analista.

Cabe destacar que el CEO de Square, Jack Dorsey, ha llamado bitcoin una “tecnología de transformación” y también ha dicho que cree que podría ser la moneda líder del mundo en una década.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago