Categorias: Blockhain

¿Abriendo el mercado? El gobierno de Dubai lanza el registro comercial Blockchain

El gobierno de Dubai está recurriendo a la tecnología blockchain para allanar el camino para que las inversiones extranjeras y las empresas ingresen al Emirato de la ciudad-estado.

En un anuncio el martes, el Departamento de Desarrollo Económico (DED) de la ciudad ha presentado un esfuerzo conjunto de cadena de bloques junto a la Autoridad del Oasis de Silicon de Dubái, etiquetado como el “Registro Comercial de Dubai Blockchain”. El proyecto, desarrollado en colaboración con la oficina de Smart Dubai y el notable socio tecnológico de larga data y desarrollador inicial de Blockchain IBM, “mejorará la facilidad de hacer negocios en Dubai y facilitará las inversiones extranjeras directas”, dijo la oficina de medios del gobierno.

El proyecto majestuoso de blockchain propulsa optimizar el proceso de establecer y operar un negocio en Dubai, permitir el comercio digital eficiente de licencias y documentos que cubren todas las facetas de un negocio y, de manera crucial, garantizar el cumplimiento normativo de las normas de Dubai.

El registro verá su primer piloto en el Dubai Silicon Oasis (DSO), un parque tecnológico integrado de zona franca de 4 millas cuadradas respaldado e incentivado por el gobierno, para permitir el intercambio de información de licencia sobre el blockchain.

En un importante respaldo de la tecnología descentralizada, el proyecto actuará como la tecnología central que impulsa el Registro Comercial Unificado de Dubai (UCR), para almacenar y actualizar el registro de la compañía por el DED y las autoridades de la zona franca en Dubai, agregó el anuncio.

Como se informó anteriormente, Dubai ya ha desarrollado una plataforma de cadena de bloques que registrará todo el registro de la propiedad de la ciudad-estado para el año 2020.

Ambos proyectos forman parte de la estrategia más amplia en la Blockchain de Dubai, una iniciativa que pretende establecer a Dubai como la primera ciudad del mundo que contará con la tecnología blockchain para 2020, incluido el gobierno de la ciudad .

“Tener el 100% de todas las transacciones gubernamentales aplicables en Dubai Blockchain es el primer pilar de la estrategia Blockchain de Dubai, y la colaboración continua con entidades gubernamentales y del sector privado es crucial para nuestro éxito”, reveló la directora general de Smart Dubai, la Dra. Aisha Bin Blshr .

Cabe destacar que confirmó el progreso en varios otros casos de uso impulsados ​​por blockchain en toda la ciudad, indicando:

El lanzamiento del Proyecto de Registro Comercial es un testimonio de nuestro impulso para hacer que Dubai se ejecute en Blockchain en 2020. Estamos trabajando en más de 20 casos de uso con varias entidades en toda la ciudad, y esperamos lanzarlas más adelante este año.

Lanzada a fines de 2016, la estrategia Blockchain de Dubai reveló su primera promesa como parte del pivote centrado de la ciudad en la adopción de la tecnología Blockchain al declarar su intención de ejecutar todas las transacciones y documentos gubernamentales en una cadena de bloques para el final de la década.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago