Categorias: Blockhain

Andreessen Horowitz trama un fondo de inversión dedicado a criptomonedas

Andreessen Horowitz , fundada en 2009 por Marc Andreessen y Ben Horowitz, una de las principales firmas de capital de riesgo que operan en el espacio de criptomonedas, planea lanzar un fondo separado para el intercambio de activos criptográficos.

El nuevo fondo podría señalar lo que algunos ven como la próxima ola de innovación: la participación directa de los inversores en las criptomonedas, según Recode .

En general, las empresas de capital riesgo han sido cautelosas sobre la inversión directa en criptomonedas. Algunos han dicho que sus socios limitados podrían hacerlo solos y evitar las tarifas que tendrían que pagar a las empresas de capital de riesgo para que lo hagan por ellos. Otros, como los socios limitados conservadores, se preocupan por los riesgos regulatorios del sector.

Andreesen Horowitz, sin embargo, tiene una trayectoria excepcional en el espacio criptográfico. Los socios generales Chris Dixon y Alex Rampell, que lideran el equipo, son vistos como guías de la clase de activos en Silicon Valley.

Hasta ahora, la compañía ha invertido en dos tipos de fondos. Ha invertido en startups de etapa temprana y tardía, la última de las cuales ascendió a $ 1,500 millones, cerrando en 2016. También ha invertido en proyectos biológicos, que el año pasado proporcionaron a la firma $ 450 millones para invertir en una clase específica de compañías.

Las inversiones de blockchain y criptomonedas de la compañía incluyen Coinbase, Ripple, CryptoKitties Polychain Capital, un fondo cripto específico e ICOs. Sin embargo, no ha negociado criptoactivamente activos como bitcoin.

Una nueva dirección

La compañía no quiso hacer comentarios sobre el nuevo fondo.

Sin embargo, un par de listas de empleos en el sitio web de la compañía mencionan un “fondo administrado por separado que se enfoca en activos criptográficos”. Las publicaciones de trabajo no indican el tamaño del fondo o cuándo comenzaría la inversión.

Los listados de un gerente de finanzas y operaciones y un asesor legal detallan los siguientes detalles:

El abogado estaría a cargo de garantizar que las inversiones en criptografía de la compañía cumplan con la SEC. Esta persona tendría que “operar en un área donde el clima regulatorio, legal y de negocios sigue en gran medida sin resolver”, señaló el anuncio.

El gerente de finanzas ayudaría a recaudar dinero de los socios limitados de la compañía, lo que se conoce como una “llamada de capital” en el lenguaje de la industria. Uno sería ayudar a asignar una valoración a los activos criptográficos de la empresa, lo que no será fácil teniendo en cuenta la volatilidad de algunas criptomonedas.

En busca de nuevas oportunidades

Algunos observadores creen que se puede ganar más dinero en las monedas digitales que en las empresas organizadas a su alrededor.

Los inversores de fondos de cifrado de Andreessen Horowitz son, con toda probabilidad, partidarios de activos digitales o, al menos, se sienten cómodos con el riesgo en un entorno financiero y legal incierto.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago