Categorias: Blockhain

ANZ e IBM desarrollan una solución Blockchain para empresas de seguros en Nueva Zelanda

El banco más grande de Nueva Zelanda, ANZ, con su socio tecnológico IBM, ha desarrollado con éxito una solución blockchain que servirá como una ‘fuente única de verdad’ para las compañías de seguros y los corredores.

El Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) ha concluido una exitosa prueba de concepto utilizando la tecnología blockchain para hacer que las transferencias de datos sean más eficientes con una reconciliación de pagos más rápida y transparente entre corredores y aseguradoras en la industria de seguros.

La solución, desarrollada junto al principal proveedor de seguros de Nueva Zelanda, Suncorp, se propuso mejorar las ineficiencias existentes en un complicado proceso de conciliación en el que los pagos de un individuo a una compañía de seguros se realizan a través de un intermediario que vendió el producto de seguro.

“Conciliar la información de la póliza y los pagos de primas hechos por un corredor a una aseguradora en nombre de los clientes es un proceso lento y doloroso”, explica el ejecutivo de ANZ, Paul Goodwin.

Utilizando Hyperledger Fabric, el software enterprise blockchain de IBM, la prueba de concepto demostró con éxito el uso de la tecnología descentralizada en tres áreas de enfoque, según un libro blanco publicado por el banco.

El primero vio la transferencia eficiente de datos en todo el proceso, desde la cotización hasta la emisión de una póliza de seguro, al tiempo que eliminó la necesidad de autorizar y conciliar en varias etapas.

En segundo lugar, los pagos a granel se asignaron automáticamente de los intermediarios a las aseguradoras hasta el nivel de las pólizas individuales.

En tercer lugar, el proceso ineficiente de generación de informes manuales se eliminó completamente con informes automáticos para ayudar con las estadísticas.

El director gerente de IBM Nueva Zelanda, Mike Smith, agregó:

“El resultado es una red interoperable que no solo podría reducir los costos de las políticas y mejorar el servicio al cliente, sino también crear las bases para la introducción de otras tecnologías transformadoras, como la inteligencia artificial”.

“La experiencia de ejecutar una solución de contabilidad distribuida dentro de Nueva Zelanda teniendo en cuenta las nuevas herramientas para los problemas de nuestros clientes nos ha dado una gran visión del proceso”, dijo ANZ en su libro blanco.

Además, la solución blockchain también integró un proceso de pago automatizado, proporcionado por ANZ, para permitir pagos a granel directos que se registran y registran inmutablemente en el libro mayor. La primera solución de prueba de concepto en Nueva Zelanda vio la cadena de bloques y el producto central desarrollados internamente en Nueva Zelanda, confirmó ANZ.

Notablemente, agregó:

“Con esta [solución blockchain], un ecosistema futuro con múltiples aseguradoras y corredores múltiples es un resultado viable”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago