Categorias: Sistema Bancario

BBVA registra un préstamo de $ 91 millones en un contrato completo en el blockchain público de Ethereum

El gigante bancario español BBVA pretende ser el primer banco global en emitir un préstamo utilizando la tecnología blockchain al completar un piloto de todo el proceso de emisión en no uno, sino en dos bloques.

Como segundo prestamista más grande de España, BBVA ha estado explorando y lanzando aplicaciones blockchain en procesos bancarios centrales y ahora ha completado con éxito un piloto que incluye todo el proceso de emisión de un préstamo corporativo de 75 millones de euros en dos bloques diferentes, informó el Financial Times el Jueves.

El uso de la tecnología blockchain reduce el tiempo de negociación de los préstamos de “días a horas”, dijo BBVA. En particular, el banco reveló el uso de un blockchain privado para la negociación y la finalización del préstamo antes de registrarlo como un contrato completo en el blockchain público de Ethereum para la inmutabilidad.

BBVA subrayó el éxito del piloto como un “avance significativo en la explotación de [la tecnología de blockchain]” en la forma en que los blockchains privados y públicos pueden interactuar dentro y más allá del espacio bancario.

Si bien los detalles son escasos en el blockchain privado utilizado, el informe confirma que los términos de negociación de ambas partes – el banco y el prestatario – se registraron y actualizaron simultáneamente en el blockchain mutuo para mantenerse mutuamente al tanto del progreso del préstamo.

Según citó FT, el presidente ejecutivo de BBVA, Carlos Torres Vila, afirmó:

Blockchain puede ofrecer claras ventajas para todos los lados en el mercado de préstamos corporativos en términos de eficiencia, transparencia y seguridad. Es otro ejemplo de cómo la tecnología disruptiva se puede utilizar para agregar valor a los servicios financieros, algo que es fundamental para nuestra estrategia.

La última implementación de BBVA de tecnología blockchain sigue una prueba previa en la que el banco usó la cadena de bloqueo Ripple de crypto startup en un exitoso piloto de remesa de dinero en el mundo real entre España y México. El piloto vio los pagos denominados en 50 euros de España a México en cuestión de segundos, en comparación con los servicios bancarios tradicionales que demoran hasta 4 días.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago