Categorias: Progreso Bitcoin

Billetes de Bitcoin físicos lanzados en Singapur para impulsar la adopción

Una startup singapurense que desarrolla ‘billetes inteligentes’ para criptomonedas ha lanzado ventas de billetes físicos de bitcoin con un piloto en un importante centro comercial de Singapur.

Describiéndose como una “plataforma inteligente de billetes de banco” que fabrica billetes físicos con valores denominados de criptomonedas como bitcoin, la firma de Singapur Tangem debutó hoy con ‘Tangem Note (s)’ en un lanzamiento piloto en el centro comercial Suntech City en la ciudad-estado.

Los ‘billetes de banco’ llevarán su valor en bitcoin en un chip dentro de cada nota y están disponibles en denominaciones de 0.01 BTC ($ 98) y 0.05 BTC ($ 485) en el momento del lanzamiento.

El hardware dentro de cada billete de banco – no está hecho de papel – es un chip Samsung Semiconductor S3D350A que, según el cofundador de Tangem, Andrew Pantyukhin, dice: “aborda todos los vectores de ataque conocidos en los niveles de hardware y software” en una publicación en Medium. La billetera fría que acompaña es “imposible de administrar”, dice Tangem, mientras que su cofundador insiste en que el pirateo de un solo billete de banco resultaría “antieconómico” y solo se restringiría a un solo billete de banco, incluso en el caso de un ataque.

Cada billete le cuesta a la compañía $ 2 para fabricar. El cofundador dice que la compañía está ‘haciendo millones de unidades ahora’ en un intento por facilitar las transacciones de cifrado que son “inmediatas, gratuitas y anónimas”.

Pertinentemente, la transferencia de la propiedad de las notas y su valor en bitcoin es instantánea cuando el billete se intercambia de manos. “Entregue físicamente toda la billetera junto con la llave privada blockchain. Sin comisiones de transacción, no hay necesidad de esperar la cadena de bloqueo de confirmación “, afirma Tangem en su sitio web, agregando que cada nota estará habilitada para NFC, lo que permite al usuario verificar instantáneamente la validez de los activos contenidos a través de un teléfono inteligente.

Con bases de operaciones extendidas en varios lugares del mundo, su sede central se encuentra en la ciudad suiza de Zug, comúnmente conocida como “Crypto Valley”, Tangem tiene planes de distribuir sus billetes de banco a nivel mundial tras su lanzamiento en Singapur.

“A medida que Singapur marca el liderazgo, Tangem está entregando el primer envío de 10.000 notas de producción a posibles socios y distribuidores de todo el mundo para pilotos comerciales”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago