Categorias: Exchanges

Binance lidera una ronda de financiación de $ 30 millones en Crypto MobileCoin de Signal Founder

El gigante de intercambio de criptomonedas Binance lideró una ronda de financiación de $ 30 millones para MobileCoin, una criptomoneda cuyo equipo de desarrollo incluye al creador de Signal Moxie Marlinspike.

MobileCoin anunció la conclusión de la ronda de financiación el martes y agregó que Binance había realizado su inversión en el proyecto a través de Binance Labs, su incubadora de blockchain.

La criptomoneda, que utilizará el Stellar Consensus Protocol (SCP), tiene como objetivo hacer de la privacidad un foco central al mismo tiempo que crea una experiencia de usuario perfecta que se presta bien a la integración con aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp y Signal, cada una de las cuales depende del extremo tecnología de encriptación de extremo a extremo creada por Marlinspike.

“Una criptomoneda fácil de usar para el móvil, como MobileCoin, juega un papel fundamental en la adopción de la criptomoneda convencional”, dijo Binance Labs en un comunicado.

Al invertir en otros proyectos de la industria, Binance parece trazar un rumbo similar al de Coinbase, que recientemente lanzó su primer fondo de riesgo. Sin embargo, Coinbase ha dicho que no invertirá en cryptoassets, ya que esto presentaría a la firma un conflicto de intereses y podría plantear problemas regulatorios.

De hecho, el mero hecho de que Binance haya dicho que otorgará a MobileCoin “consideración prioritaria” para su inclusión en la lista, lo que sin dudas mejorará la perspectiva de precios de la moneda incipiente, aparentemente mejoraría los problemas regulatorios si posteriormente se considerara que la moneda es un valor.

En particular, circularon rumores en los círculos de la industria de que Marlinspike está menos involucrado en el proyecto de lo que su papel como asesor técnico sugeriría.

“Tómalo con un grano de sal, pero se dice en la calle que @moxie apenas está involucrado con el desarrollo real de esto”, escribió el creador de Dogecoin Jackson Palmer en Twitter. “La falta de un repo de Github / cualquier código fuente abierto no parece ser su estilo”.

Para Palmer, MobileCoin no parece tener actualmente un repositorio de código abierto, aunque los rumores sobre la participación de Marlinspike, o la falta de ellos, son actualmente solo eso: rumores.

Una vez que MobileCoin publique el código fuente abierto del proyecto, el verdadero nivel de participación de Marlinspike en el desarrollo del proyecto debería ser más claro.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago