Categorias: Bitcoin

Bitcoin ayuda a Square Stock’s a dar un impulso

La decisión de Jack Dorsey de apoyar el comercio de bitcoins en la aplicación Square Cash está dando sus frutos. La plataforma de pagos Square Inc, de la cual Dorsey está a cargo, recibió un impulso el miércoles luego de que los analistas de Wall Street dijeran que las operaciones de BTC reforzarían los resultados trimestrales de la compañía. La aplicación permite a los clientes intercambiar BTC de su saldo de Cash App casi instantáneamente, lo que es una característica atractiva para los traders.

Según CNBC, Nomura Instinet espera que Square experimente un “impulso considerable” a sus resultados de primera línea y rentabilidad en el trimestre actual, que la compañía informa el 2 de mayo. El analista de Nomura Instinet Dan Dolev también dijo en una nota a los clientes que Square podría elevar su guía EBITDA ajustada como resultado del efecto bitcoin en un posible 10% al alza.

“Esto puede ayudar a compensar el aumento de los costos de inversión necesarios para ampliar la presencia internacional de Square”, según Dolev en la nota citada por CNBC.

Los inversores aplaudieron las noticias, con las acciones de Square subiendo casi un 5% más al final de las operaciones del miércoles.

Dolev de Nomura Instinet ya compró en Square y reiteró esa calificación al mismo tiempo que elevó el precio objetivo de $ 64 a $ 65. Mientras tanto, a partir del jueves por la mañana, la acción, que ya se ha desmoronado y ha avanzado más del 40% hasta la fecha, cotizaba a poco más de $ 51 por acción, lo que sugiere que sigue infravalorada.

Square anunció el soporte para el comercio de bitcoins en versión beta para su aplicación de efectivo el año pasado, y Wall Street ha estado animando a las acciones desde entonces. La compañía reconoció proféticamente una oportunidad para capitalizar el aumento de los pagos móviles y el interés de los millennials en la criptomoneda descentralizada bitcoin. Square dijo en su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2017:

“[Clientes] ahora pueden comprar y vender Bitcoin en la aplicación. Observamos que esta era una característica que nuestros clientes querían, y apoyamos a Bitcoin porque lo vemos como un paso en el camino a largo plazo hacia un mayor acceso financiero para todos”.

El comercio de Bitcoin se lanzó oficialmente en enero, cuando el cofundador Dorsey twitteó el siguiente mensaje en la plataforma donde también prohibió los anuncios relacionados con ICO y criptomonedas.

No está claro si la compañía revelará los resultados generados por Bitcoin. Dolev dice que entre el 2% y el 6% de los clientes de Square Cash operan con BTC, lo que podría impulsar los ingresos ajustados de Square hasta en un 3%. Otra forma de decirlo es que el ingreso anual agregado de Square por usuario podría ser de $ 125.

Dorsey de Square es un toro bitcoin y cree que la moneda digital líder superará al dinero fiduciario y emergerá como la “moneda única” del mundo y de Internet a lo largo de la próxima década.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

11 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

11 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

11 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

11 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

11 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

11 meses ago