Categorias: Opinión Bitcoin

¿Bitcoin como inversión?, advierte veterano analista de oro

Con Bitcoin la reinvención del dinero a través de la tecnología blockchain, muchos inversores de activos tradicionales prominentes están preocupados por la influencia y el impacto psicológico que tendrá esta nueva ‘burbuja’ en la economía global. Muchos especulan el efecto adverso tanto como quemar a muchos inversores.

Michael Dudas, considerado una autoridad acreditada en el negocio de inversión de metales, es uno de los que dicen no querer a la inversión de Bitcoin, etiquetando el activo como una ‘inversión arriesgada’, en una entrevista de CNBC . El comentario viene del empuje de Bitcoin para recapturar su máximo histórico, luego de su reciente recesión.

Si bien su opinión no es sorprendente considerando la infancia de esta clase de activos emergente, la mayoría de los inversores tienen poco o ningún conocimiento del funcionamiento de las criptomonedas y del papel que desempeñan en la economía global revolucionaria. No obstante, la premisa para la conclusión de Dudas no es exagerada, ya que FOMO (miedo a perderse) ha burlado el sentido común de inversores contemporáneos con buena educación y experiencia.

Michael Dudas es un experto en metales con Vertical Research que ocupa un puesto de sociedad en la organización. Su experiencia con activos tangibles como el oro, que a menudo sirve como amortiguador durante la crisis inflacionaria, revela un alcance lógico sobre la elección de la inversión. El oro tiene diversas aplicaciones en el mundo real y, además, tiene generaciones de probada credibilidad que lo respaldan. Por otro lado, Bitcoin, a pesar de ser promocionado como oro digital, aún no es comparativo con la institución financiera tradicional.

La preocupación de Dudas viene como una reacción a la carrera de la captura actual de Bitcoin de sus pérdidas recientes en su capitalización de mercado. Comparativamente, Dudas solo ve un aumento del 8% en el precio del oro entre ahora y finales de 2018, incluso con volatilidad por su parte, mientras que Bitcoin este año ha crecido de $ 1,000 a un máximo histórico cercano a los $ 20,000.

A pesar de la inclusión de los contratos de futuros de Bitcoin por parte de Cboe y CME en sus actividades comerciales y su reconocimiento de que el mercado llegó para quedarse, Dudas todavía ve la inversión como especulativa en el mejor de los casos, diciendo que «poner esto en el mercado sin duda le da un sentido de legitimidad los mercados de bitcoins. Pero, una vez más, son las primeras etapas, y los mercados funcionan en ambos sentidos. Los mercados y los inversionistas podrían encontrar una oportunidad con estos intercambios para ser un poco más negativos, y ser cortos en vez de largos «. Evidentemente, el mercado de bitcoins y los inversores están a la vuelta de la esquina, aunque el camino sigue siendo incierto. En este sentido, Dudas ha reconocido que ‘se necesita hacer más trabajo en el frente regulatorio’, que podría servir como amortiguador en caso de que las pérdidas financieras sean inminentes

«Si hay algunos problemas volátiles muy grandes y el público se lastima en cualquier sentido, creo que eso podría causar un enfriamiento en este mercado sin dudas», dijo Dudas. «El aspecto de regulación de un gobierno podría causar que el mercado se fracture un poco».

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago