Categorias: Bitcoin

“Bitcoin es la estafa más grande de la historia”, dice el CEO fundador de PayPal

Se podría decir que al ex presidente ejecutivo de PayPal, Bill Harris, no le gusta Bitcoin, pero eso sería un eufemismo.

Escribiendo en un artículo de opinión publicado por la tienda de tecnología Recode, Harris argumenta que Bitcoin no solo es una mala inversión, sino que también es un “esquema colosal de bombas y volcado, que el mundo nunca ha visto”.

Harris no rompe ningún terreno nuevo en el frente de ataques de Bitcoin, y rápidamente se retira a argumentos obsoletos de artículos de opinión creados en 2013, y es mejor dejarlos allí.

Repasemos una lista de verificación rápida:

  • La minería de Bitcoin es “un absurdo desperdicio de recursos naturales”. Verifique.
  • Prácticamente nadie acepta pagos de Bitcoin. Comprobar.
  • Bitcoin no es una tienda de valores. Comprobar.
  • Bitcoin no tiene valor intrínseco. Comprobar.
  • Las transacciones de Bitcoin son demasiado lentas y costosas. Verificar y verificar

Aquí está el truco, que es aún más cómico ahora que el Nasdaq, la segunda bolsa más grande del mundo, ha dicho que está abierto a lanzar un intercambio de criptomonedas una vez que el mercado alcance una mayor madurez.

“La criptomoneda es más adecuada para un solo uso: actividad criminal”, afirma en un momento dado. “La mayoría de los usuarios de bitcoin son delincuentes, como Silk Road y WannaCry ransomware”.

Es una afirmación curiosa, no solo porque las instituciones se están calentando cada vez más con esta tecnología incipiente, sino también considerando el hecho de que Silk Road, un infame mercado web oscuro que estuvo entre las primeras plataformas grandes que emplean pagos de Bitcoin a gran escala, se ha cerrado durante años.

Mientras tanto, WannaCry, a pesar de la gran atención de los medios que obtuvo, capturó a los piratas informáticos por tan solo $ 116,000 en BTC, según una investigación que se presentará en junio en el 17 ° Taller anual sobre Economía de la Seguridad de la Información (WEIS).

De hecho, incluso la oficina del jefe científico del gobierno de Quebec ha reconocido que la actividad criminal que involucra a Bitcoin es bastante minúscula.

“Bitcoin no está por encima de la ley, ni es un imán para las transacciones ilícitas: forma solo una pequeña parte del dinero delictivo que circula por el planeta”, dijo la agencia en un informe publicado en su sitio web oficial.

La afirmación de Harris es evidentemente falsa, y es por el descrédito de la publicación que la publicaron sin una aclaración del editor.

Notablemente, su punto de vista contrasta marcadamente con el co-fundador y sucesor de PayPal, Peter Thiel, quien es extremadamente alcista en la criptomoneda insignia. Thiel, como muchos inversores, ve Bitcoin como un reemplazo digital viable para el oro.

Mientras tanto, PayPal ha patentado una billetera Bitcoin con la intención de reducir el tiempo y el costo que implica la ejecución de las transacciones, aunque no está claro si la compañía convertirá esta idea en un producto funcional.

El artículo de opinión continúa haciendo otras afirmaciones cansadas, y Harris confunde Bitcoin repetidamente con ofertas de monedas iniciales (ICO).

“¿En qué universo racional podría alguien simplemente emitir un mensaje electrónico, o simplemente anunciar que tiene la intención de crear, de la nada, miles de millones de dólares de valor?”, Escribe, haciendo referencia al ICO de $ 1,700 millones de Telegram. “No tiene sentido.”

Esa puede o no ser una crítica válida de las ICO, de hecho, muchos dentro de la comunidad de criptomonedas han recaudado argumentos similares, pero tiene poco que ver con Bitcoin. Sin embargo, repetidamente hace alusión al fraude de ICO y otras críticas relacionadas como si reflejaran en Bitcoin.

“Todo esto sería un espectáculo secundario cómico si personas inocentes no estuvieran en riesgo. Pero la gente común está invirtiendo algunos de los ahorros de su vida en criptomonedas. ¡Una corredora bursátil está alentando a sus clientes a comprar bitcoins para sus cuentas de jubilación!”, Dice, refiriéndose a Robinhood, que en realidad no ofrece cuentas de jubilación.

El horror.

Me pregunto si alguien le ha dicho que dos bolsas reguladas han incluido contratos de futuros de Bitcoin, o que numerosas firmas de Wall Street están trabajando activamente para listar el primer ETF de Bitcoin.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago