Bitcoin vuelve a $ 8,250, Ethereum y ERC20 están en un momento seguro

Las criptomonedas alternativas (altcoins) y Ethereum han superado al bitcoin en las últimas 24 horas, la criptomoneda más dominante en el mercado, en las últimas dos semanas. La valoración del mercado de criptomonedas se ha recuperado a $ 346 mil millones, acercándose a la región de $ 400 mil millones.

Temporada altcoin

En períodos de extrema volatilidad e incertidumbre, los inversionistas tienden a inclinarse hacia un activo o criptomoneda con la más profunda liquidez y estabilidad. Después de las dos correcciones principales en enero y febrero que enviaron la valoración del mercado de criptomonedas de $ 816 mil millones a $ 240 mil millones, los inversores se inclinaron fuertemente hacia el bitcoin como un activo de refugio seguro y como resultado, bitcoin superó consistentemente las altcoins durante 2018.

Recientemente, las altcoins ha comenzado a registrar fuertes ganancias contra Bitcoin y el mercado comenzó a mostrar movimientos de precios independientes. En lugar de seguir la tendencia del precio general de bitcoin, muchas criptomonedas comenzaron a moverse de forma diferente a la de bitcoin.

Esta semana, tokens como ERC20, Tron (TRX), 0x e ICON (ICX) funcionaron bien contra bitcoin y Ethereum. El creciente valor de las fichas ERC20 y la creciente demanda de los inversores en el mercado mundial de criptomonedas para criptomonedas menores muestran que los inversores han comenzado a correr más riesgos y se han vuelto más confiados en el mercado.

Saxo Bank, un banco de inversión danés que se centra en el comercio e inversión en línea, declaró en un informe reciente que espera que la entrada de capital institucional en el mercado de criptomonedas genere un aumento en el precio de la gran mayoría de las criptomonedas.

“Si hay un retroceso significativo en los mercados de acciones, habrá una entrada de dinero en activos no correlacionados, o activos que están fuera del alcance del sistema financiero tradicional en el que las criptomonedas son una alternativa potencial. El ingreso de capital institucional al mercado de criptomonedas debido al aumento de la regulación y la protección de los inversores podría llevar a las criptomonedas a un trimestre positivo”, dice el informe de segundo trimestre de 2018 de Saxo Bank.

Bitcoin de regreso a $ 8,250

En las últimas 24 horas, el precio de bitcoin ha registrado un sólido aumento del 3 por ciento, de alrededor de $ 8,000 a $ 8,250. El 18 de abril, el precio de bitcoin bajó de $ 7,900 a $ 7,810. Pero, casi de inmediato se recuperó con un aumento relativamente grande en los volúmenes de compra en todas las principales bolsas de criptomonedas.

Actualmente, el índice de fuerza relativa (RSI) permanece en la marca de 56, lo que significa una zona neutral. Bitcoin no está sobrevendido ni sobrecomprado, lo que generalmente es un indicador optimista de crecimiento a corto plazo. Tanto los promedios móviles exponenciales como los simples demuestran las señales de compra y sugieren que el precio de bitcoin probablemente registrará un repunte el 19 de abril.

Como señaló Saxo Bank, el aumento repentino de la demanda de bitcoins por parte de inversores institucionales y comerciantes minoristas no puede descartarse, ya que grandes bancos como Barclays han revelado sus planes de establecer criptomonedas en el futuro. La entrada de grandes instituciones financieras muestra que la demanda de los inversores institucionales es real y que está aumentando a un ritmo acelerado.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

8 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

8 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

9 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

9 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

9 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

9 meses ago