Categorias: Altcoin

BitPay confirma los pagos minoristas en Bitcoin Cash a medida que los precios saltan

El proveedor de servicios de pago de criptomonedas BitPay ha anunciado que permitirá que las empresas físicas usen Bitcoin Cash para pagos. Ya disponible para Bitcoin, el nuevo servicio ofrecerá a los clientes la opción de elegir entre pagar en BTC o BCH.

BitPay Checkout, utilizado por restaurantes y otras empresas minoristas, se utiliza actualmente en Atlanta, Toronto, San Petersburgo, Madeira Beach y París. BitPay ha estado prestando servicios a estas entidades desde noviembre de 2014, razón por la cual la compañía ha decidido incluir más opciones para los pagos cifrados. Con una tarifa de procesamiento del 1% y la integración con empresas como Shopify, 3DCart y Bitmonet, los usuarios de BCH encontrarán que la nueva actualización es favorable.

«Cuando los clientes van a pagar, pueden seleccionar la moneda que quieran, seleccionar la opción para dar una propina y luego escanear un código QR de BitPay Checkout con sus billeteras móviles», escribió BitPay. «Los pagos solo necesitan un toque, y el comerciante receptor obtiene una liquidación bancaria en un plazo de un día hábil. Los comerciantes reciben cada dólar o euro que cobran, menos la tarifa de procesamiento del 1% de BitPay».

El mes pasado, BitPay actualizó su sistema para que los compradores que usan la plataforma puedan aceptar pagos en línea en Bitcoin Cash y Bitcoin. Después de unirse a la comunidad crypto en 2011, esta fue la primera vez que la compañía incluyó un altcoin. El comunicado de prensa establece que los comerciantes que integren BitPay para transacciones a pequeña escala, incluidos los videojuegos y las descargas de aplicaciones, lo encontrarán más fácil «ya que Bitcoin Cash cuesta solo centavos (o menos) para que los clientes envíen».

El año pasado, el cofundador de BitPay, Stephen Pair, dijo que después de una cuidadosa observación, descubrieron que ninguna alternativa de bitcoin era innovadora o «convincente». A pesar de los problemas de escalado, Pair concluyó que Bitcoin era la mejor criptomoneda hasta la fecha. Sin embargo, después del lanzamiento de Bitcoin Cash en agosto, BitPay permitió a los usuarios almacenar y gastar BCH en su billetera de código abierto, Copay. Este anuncio fue considerado como una de las razones detrás del aumento en el precio de BCH de $ 313 a $ 431 en 24 horas en septiembre de 2017. El mes siguiente, BitPay confirmó que comenzaría a aceptar «métodos adicionales de pago blockchain» comenzando con BCH. Una vez más, la noticia hizo que BCH batiera récords al cruzar la marca de los $ 2,000.

Bitcoin Cash, actualmente la cuarta criptomoneda más grande, ha aumentado una vez más en casi un 19% después del anuncio de BitPay hoy. Sin embargo, el precio ya estaba aumentando, ahora está al 100% en una semana. La capitalización bursátil también se ha duplicado en estos siete días, subiendo de $ 12 mil millones a $ 24 mil millones.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago