Categorias: Exchanges

Bitstamp será vendido a la firma de juegos de Corea del Sur por $ 350 millones

El intercambio de criptomonedas Bitstamp será supuestamente adquirido por una empresa de juegos de Corea del Sur.

Citando a tres fuentes familiarizadas con el asunto, Business Insider informa que Bitstamp, el intercambio de Bitcoin más antiguo del mundo, está a punto de finalizar una venta a Nexon, una empresa de juegos surcoreana que ahora tiene su sede en Japón.

Bitstamp, que se fundó en 2011 y tiene su sede en Luxemburgo, se convirtió en el intercambio más antiguo del mundo el año pasado cuando BTCC, con sede en China, cerró sus puertas luego de que el país prohibiera las plataformas de comercio de criptomonedas. El volumen de transacciones de 24 horas de la plataforma supera los $ 500 millones, lo que lo convierte en el décimo mayor intercambio mundial.

Nexon, que lanzó su primer juego en 1995, vale aproximadamente $ 13 mil millones y ha desarrollado una versión coreana y japonesa de PC de alto perfil y juegos móviles como Counter Strike y FIFA Online.

Ni Nexon ni Bitstamp están comentando el asunto públicamente, pero se rumorea que el primero está pagando $ 350 millones por Bitstamp, que actualmente es el único intercambio de criptomonedas con licencia de Europa.

De ser cierto, Bitstamp se venderá por $ 50 millones menos de lo que se dice que Circle pagó por el intercambio de criptomonedas de los EE. UU. Poloniex, que adquirió a principios de este año en un acuerdo por valor de 400 millones de dólares. Eso es notable, particularmente porque Bitstamp se ubica regularmente por encima de Poloniex en el volumen diario de operaciones y también tiene las relaciones bancarias necesarias para ofrecer pares de operaciones fijas, a diferencia de Poloniex.

Sin embargo, sin duda proporcionará un excelente retorno de la inversión para los inversores de Bitstamp. En 2013, el fondo de cobertura de criptomonedas Pantera Capital proporcionó a la plataforma $ 10 millones en fondos iniciales, mientras que la compañía recaudó más tarde $ 2.4 millones a través de una campaña de crowdfunding a principios de 2017.

Notablemente, esta no será la primera adquisición de intercambio de criptomonedas de Nexon.

Como informó Criptomonedas Información, la compañía compró una participación controladora en la bolsa de criptomonedas de Corea del Sur, Korbit, en septiembre pasado a una valuación de $ 150 millones. En ese momento, Korbit era el segundo mayor intercambio de Corea del Sur, y la plataforma continúa publicando volúmenes diarios de negociación de aproximadamente $ 100 millones.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago