Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores principales que podrían alimentar el próximo gran aumento de Bitcoin, ahora que el precio del bitcoin ha superado oficialmente la marca de los 10.000 dólares.

Tres factores

Según Kelly, tres factores principales que llevarán inevitablemente el precio del bitcoin a los próximos niveles de soporte de $ 12,000 y $ 14,00 son la entrada de bancos como Goldman Sachs, la claridad de los reguladores sobre la legalidad de bitcoin y el inicio de la semana blockchain en Nueva York el 14 de mayo.

A principios de esta semana, según lo informado por Criptomonedas Información, Goldman Sachs ha confirmado oficialmente que ha comenzado el desarrollo de su mesa de negociación de criptomonedas, lo que permitirá a los clientes del banco invertir en bitcoins y el mercado de criptomonedas. Los ejecutivos de Goldman Sachs declararon que la creciente demanda de Bitcoin por parte de los clientes como una tienda alternativa de valor llevó al banco a respaldar el comercio de bitcoins.

Rana Yared, un ejecutivo de Goldman Sachs, dijo que a pesar del escepticismo hacia el bitcoin por parte de los ejecutivos del banco, la compañía tomó la decisión de adoptar Bitcoin debido a la abrumadora demanda de los clientes.

“No me describiría como un verdadero creyente que se despierta pensando que Bitcoin dominará el mundo. Para casi todas las personas involucradas, ha habido escepticismo personal traído a la mesa. Resuena con nosotros cuando un cliente dice, ‘Quiero mantener los futuros de Bitcoin o Bitcoin porque creo que es una reserva alternativa de valor’,” dijo Yared.

Compartiendo el mismo sentimiento que el ejecutivo de VISA y fundador de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, Kelly dijo que los principales bancos de inversión como Goldman Sachs pueden proporcionar liquidez significativa al mercado e introducir criptomonedas como una nueva clase de activos para los inversores en el sector financiero tradicional.

“Creo que es fabuloso que estén metiéndolo porque aporta nueva liquidez. Van a desarrollar mercados de futuros, mercados de opciones, incluso creo que comenzarán a ver mercados de tasas de interés alrededor de Bitcoin. Estamos acostumbrados a escuchar cosas sobre Libor, el índice para las tasas de interés de bitcoins es Bibor”, dijo Matonis, enfatizando que un aumento en el número de instrumentos de bitcoin que se pueden negociar públicamente permitirá que el mercado de criptomonedas madure.

Bitcoin no es una seguridad

Recientemente, como anunció la organización sin fines de lucro Coin Center, la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos también ofreció claridad sobre la legalidad de bitcoin y afirmó que el bitcoin no puede considerarse un valor.

El presidente de SEC, Jay Clayton, explicó que el bitcoin es un medio de intercambio y un cryptoasset, y la mayoría de la gente ha descrito el bitcoin como una moneda en lugar de una seguridad porque no beneficia a una sola organización, institución o empresa.

“Es un área complicada. Porque, como dijiste, hay diferentes tipos de criptoassets. Déjame intentar y dividirlos en dos áreas. Un medio de intercambio puro, el que más se cita, es Bitcoin. Como reemplazo de la moneda, la mayoría de la gente ha determinado que no se trata de una garantía”, señaló Clayton.

En FastTrader de CNBC, Kelly señaló que estos tres factores permitirán que el precio de bitcoin suba por encima de los $ 10,000, y potencialmente logre niveles de soporte importantes en el corto plazo.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago

El precio de Bitcoin superará el máximo histórico, la disminución de $ 20k fue normal

Mati Greenspan, un analista senior de eToro y un conocido experto en bitcoins, le dijo al Express en una entrevista…

6 meses ago