Categorias: Blockhain

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del café en la cadena de bloques. Hoskinson, quien cofundó Ethereum y está al frente de la startup descentralizada de blockchain Cardano, firmó un memorando de entendimiento (MOU) con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Etiopía para el desarrollo de tecnología ag en el libro mayor público.

El acuerdo le asigna a Cardano la tarea de explorar formas en que la nación africana pueda aplicar la tecnología blockchain de la startup a su sector de la agro-tecnología. Los comerciantes no celebraron la moneda ADA de Cardano, que ocupa el puesto número 6 en Coin Market Cap y que se cotizaba a la baja en un 6% en el momento de la publicación.

De acuerdo con el memorando de entendimiento, los participantes estudiarán las formas en que el blockchain podría usarse para rastrear el café a lo largo de la cadena de suministro o para el registro de la tierra con el fin de reducir el fraude, por ejemplo. La asociación tiene un impacto a largo plazo, ya que la educación es el núcleo del acuerdo. Hoskinson planea no solo compartir sus ideas, sino también enseñarles a los desarrolladores cómo usar la tecnología blockchain de Cardano por sí mismos.

Hoskinson utilizó Twitter para documentar su viaje a Etiopía, incluido un vistazo a una comunidad de Addis y el nuevo acuerdo:

Impacto de la tecnología Cardano

La visión de Cardano para el mundo en desarrollo es mucho más grande que Etiopía, pero Etiopía es donde todo comienza. John O’Connor, director de Operaciones Africanas en IOHK, quien se unió a la Fundación Cardano, detalló en un blog la forma en que la educación será primordial para la misión de la compañía en África, diciendo:

“Este año ofreceremos nuestro primer curso en África, probablemente en Etiopía, y esperamos que la primera cohorte de desarrolladores etíopes contribuya con el código Cardano para fin de año”.

Mientras tanto, Hoskinson en la London School of Economics a principios de este año habló sobre los objetivos de Cardano para el mundo en desarrollo de manera más amplia. Habló sobre los problemas que rodean el registro de tierras donde los propietarios de tierras son expulsados ​​de sus propias propiedades por falta de un mantenimiento de registros adecuado. Países como Ruanda, Kenia y Ghana están avanzando actualmente con el registro de la propiedad en el blockchain, un enfoque clave de Cardano e IOHK.

Hoskinson continuó explicando que una de las razones por las que ingresó al espacio de criptomonedas fue “explorar qué capacidades se requieren para que él le dé esta herramienta a personas de todo el mundo para que puedan resolver sus propios problemas”.

Antes de dirigirse a África, Hoskinson se encontraba en Tel Aviv, de acuerdo con su cuenta de Twitter, donde los desarrolladores de la empresa asociada de Cardano, IOHK, se presentaron ante los criptógrafos en EuroCrypto 2018.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago

El precio de Bitcoin superará el máximo histórico, la disminución de $ 20k fue normal

Mati Greenspan, un analista senior de eToro y un conocido experto en bitcoins, le dijo al Express en una entrevista…

7 meses ago