Categorias: Blockhain

China persigue en la tecnología de Blockchain para las auditorías del gobierno

La Auditoría Nacional de la República Popular de China, la institución fiscalizadora superior del país, está depositando grandes esperanzas en la tecnología blockchain como una forma de mejorar las funciones de auditoría del gobierno, según un comunicado publicado el 24 de abril.

Un artículo titulado “Algunas ideas sobre la aplicación de la tecnología Blockchain en Big Data” señala que la porción blockchain del mercado bursátil aumentó un 19,95% durante ocho días consecutivos este año, lo que refleja la capacidad de la aplicación blockchain. La tecnología, de acuerdo con el artículo, puede mejorar el almacenamiento de datos, la administración, la transmisión y otros modos de trabajo para las auditorías de datos.

El artículo ofrece una descripción general de la tecnología blockchain, y señala que sus características descentralizan los servicios de computación y sellado de tiempo, como el reconocimiento de información textual basada en la secuencia de tiempo y el almacenamiento permanente de datos.

El sistema actual tiene limitaciones

El presente sistema para la auditoría de datos se basa en el almacenamiento centralizado, señaló el artículo. Las agencias acreditadas recopilan los datos para realizar sus auditorías y luego los cargan en un centro de datos. Si bien el método tiene un alto nivel de seguridad, está destinado a dar como resultado una “expansión infinita” de los requisitos de hardware y software del centro de datos.

El 19 ° Congreso del Partido estableció objetivos para el uso de la ciencia y la tecnología, incluida la integración de Internet, big data e inteligencia artificial, señala el artículo. El secretario general Xi Jinping pidió tomar la iniciativa con el uso de big data.

Sin embargo, en el área de auditoría, las aplicaciones de big data permanecen en un entorno en el que las operaciones de uso de datos son engorrosas de administrar, la administración es compleja. Los auditores in situ, señaló el artículo, son inconvenientes.

Blockchain para ‘Abrir una claraboya’

“Todavía está muy lejos de los requisitos del Secretario General Xi Jinping y del Grupo de Partes del Comité de Auditoría”, afirmó el artículo, y agregó que la tecnología blockchain “abrirá una claraboya” para abordar los problemas.

La contabilidad y el almacenamiento distribuidos basados ​​en Blockchain no requieren hardware centralizado u organización de gestión, observó el artículo. Los puntos de datos se pueden establecer en oficinas de auditoría de la ciudad y en agencias de departamento internas. Cada agencia puede establecer puntos de respaldo de datos y recopilar y administrar datos.

El centro de datos de la oficina de auditoría solo almacenará la marca de tiempo que utiliza el auditor y supervisará la confidencialidad, confiabilidad y legalidad de la aplicación de auditoría.
La marca de tiempo de la tecnología Blockchain, la autogestión de datos y el algoritmo de cifrado permitirán que el centro de datos registre los datos de todos los auditores, incluidas las actividades que requieren la gestión de identidades y la creación de operaciones de datos.

Las consultas futuras de datos podrán realizarse en cualquier momento en el sitio de datos. Los usuarios deberán proporcionar certificación de calificación para ingresar al centro de datos.

Auditorías para usar contratos inteligentes

Las futuras auditorías de datos consistirán en una cadena de auditores que operan sellos de tiempo creados por las oficinas provinciales y los departamentos internos de auditoría de la agencia, según el artículo. Las auditorías se basarán en estructuras de datos blockchain que almacenarán y validarán datos, usarán algoritmos de consenso para crear y actualizar datos, y usarán algoritmos de cifrado y descifrado para asegurar las transmisiones de datos.

Las auditorías también utilizarán contratos inteligentes que consisten en código de secuencia de comandos automática para operar los datos. Se requerirán estudios antes de aplicar la tecnología, según el artículo.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago