Categorias: Scams y Delitos

Coinsecure retrasa las reclamaciones de indemnización después del robo de los $ 3 millones en Bitcoin

El intercambio indio de criptomonedas Coinsecure está retrasando el proceso de compensación para los clientes afectados por el robo de 438 bitcoins a principios de este mes.

En un anuncio en su sitio web el domingo, el intercambio de criptomonedas con sede en Delhi Coinsecure ha ofrecido su razón para la falta de progreso en el reembolso a sus usuarios tras el robo de $ 3 millones de bitcoins de sus billeteras hace más de quince días.

“Si bien nuestro último correo [el 21 de abril] sí indicó que esperábamos comenzar el desembolso de fondos para fines de la semana pasada, ha habido un retraso en ese frente”, dijo el intercambio el domingo.

Notablemente, agregó:

Las investigaciones están en curso, no tenemos mucho que decir y necesitamos permisos de las autoridades para comenzar el proceso de compensación, que aún debemos recibir. Le actualizaremos cuando tengamos fechas definidas al inicio del proceso.

Una investigación en curso sobre el robo, que se cree que es un trabajo interno, ha visto a Coinsecure comprometerse a reembolsar los bitcoins desviados a los saldos de las cuentas de los clientes si recupera el bitcoin robado.

Si el intercambio no puede recuperar la criptomoneda, los clientes verán reembolsado el 10% de sus saldos robados en bitcoin y un 90% adicional en rupias, la moneda fiduciaria de la India. A los precios actuales, los usuarios de Coinsecure pueden perder casi un 35% en ganancias de valor de bitcoin si ven la mayoría de sus reembolsos en rupias indias.

Además, el intercambio insiste en que su equipo legal está trabajando en nuevos contratos para todos los usuarios que mantienen un saldo en el intercambio en bitcoin o rupias indias. Tal como están las cosas, el intercambio no está operativo y ha estado en estado latente desde que el robo salió a la luz a mediados de abril.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago