Categorias: Ethereum

Conferencia Genesis London: un estudio muestra que Ethereum está más descentralizado que Bitcoin

En la conferencia Genesis London Blockchain celebrada en febrero por Binary District, el profesor de Cornell, experto en criptomonedas y científico informático Emin Gün Sirer dijo en una entrevista que un estudio realizado por la prestigiosa universidad Cornell ha demostrado que la red blockchain Ethereum está actualmente más descentralizada que bitcoin.

Desde el debut de Ethereum en 2015, la información falsa sobre la tecnología y la base de la red blockchain Ethereum han circulado alrededor de las comunidades de criptomonedas, lo que ha llevado a algunos inversores, usuarios y desarrolladores a creer que la red Ethereum es inferior a otros blockchains principales en términos de seguridad y descentralización, dada su flexibilidad y capacidad para manejar aplicaciones descentralizadas a gran escala.

Un estudio realizado por el profesor Sirer de Cornell e investigadores de la institución ha demostrado que menos nodos de Ethereum están vinculados a instituciones u organizaciones que bitcoin, lo que significa que más nodos en la red de Ethereum son operados por individuos en lugar de empresas.

«Los datos muestran que los nodos [Ethereum] están tanto en el espacio de latencia como geográficamente más distribuidos en todo el mundo. Los nodos de Ethereum tienden a provenir de todo tipo de lugares, redes más pequeñas y entidades de cosecha propia, a diferencia de los nodos de Bitcoin, que tienden a ubicarse en los centros de datos. Nuestro estudio encontró que la mayoría de los nodos de Bitcoin, el 56%, están en centros de datos «, dijo Sirer.

Sirer en Genesis London Conference

Ethereum es estructural y fundamentalmente diferente de Bitcoin porque su red está optimizada para manejar aplicaciones descentralizadas (dapps). La red Ethereum debería ser capaz de procesar miles de transacciones por segundo a largo plazo para respaldar dapps en el tamaño de Facebook o Twitter, como anotó previamente el cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam.

En una entrevista con JoongAng, principal medio de comunicación de Corea del Sur, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, enfatizó que la escalabilidad completa de Ethereum podría tomar de 3 a 5 años, dependiendo del proceso de implementación de soluciones innovadoras de escalado como Plasma y Sharding.

Sharding optimiza significativamente el proceso de minería a través del algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) al eliminar la competencia entre los mineros. En lugar de que los mineros gasten el poder de la computación para ganar bloques individuales, los mineros pueden cooperar para resolver problemas matemáticos para que la potencia de cálculo no se pierda.

Plasma es una solución muy esperada que está siendo desarrollada actualmente por la comunidad de código abierto de desarrolladores de Ethereum que puede permitir que varias cadenas de bloques dentro de la red de Ethereum puedan manejar diferentes tareas, para reducir la carga sobre la cadena de bloques principal de Ethereum.

En la conferencia , Sirer también señaló que las tecnologías basadas en hardware como Intel SGX pueden ayudar a las cadenas públicas de bloques como Bitcoin y Ethereum a resolver miles de transacciones por segundo. SGX existe en todos los dispositivos Intel, como las computadoras portátiles, y con él, los usuarios pueden enviar transacciones de confirmación cero de igual a igual, sin forzar la cadena de bloques principal. Sirer explicó:

«SGX es una tecnología muy emocionante, y existen otras tecnologías informáticas de confianza, no SGX, sino de otros proveedores, que ofrecen garantías similares. Lo que eso te da es la capacidad de saber qué protocolo está siguiendo otra persona. Ese es un salto fundamental».

A largo plazo, Sirer dijo que un número cada vez mayor de instituciones, conglomerados, minoristas y empresas en general se desplazarán hacia la cadena de bloques, alejándose de las bases de datos centralizadas. Pero, debido a que los problemas que rodean blockchains son muy técnicos, Sirer se hizo eco del punto de vista de Buterin al decir que podría tomar muchos años de desarrollo y recursos significativos para comercializar adecuadamente la tecnología blockchain.

«Blockchains en realidad constituyen una gran oportunidad para repensar la forma en que construimos los sistemas back-end. En lugar de construir cosas a la vieja usanza, con bases de datos centralizadas que se comunican entre sí, que necesitan reconciliarse, que deben mantenerse sincronizadas, ahora podemos construir bases de datos distribuidas mucho más eficientes que compartan información de manera natural, en una sin costuras «, agregó Sirer.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago