Categorias: Regulación

Corea del Sur no descarta el ‘cierre’ de intercambios de Bitcoin en el futuro: funcionario gubernamental

Corea del Sur no está prohibiendo el bitcoin, pero un alto funcionario del gobierno dice que los reguladores “considerarán” cerrar los intercambios de criptomonedas en el futuro si las regulaciones propuestas no logran enfriar lo que consideran como un mercado “irracionalmente recalentado” en el país.

Corea del Sur ‘considerará’ cerrar los intercambios de Bitcoin, dice el gobernador. (Oficial)

Según varios informes de medios locales, Hong Nam-ki, ministro de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales de Corea del Sur, dijo que los reguladores considerarán cerrar los intercambios de criptomonedas si las nuevas medidas destinadas a frenar la especulación de criptomonedas no logran el efecto deseado.

“Estamos planeando considerar todas las medidas posibles en el futuro, incluido el cierre de los intercambios”, dijo Hong a los periodistas, según BusinessKorea , un servicio de noticias en inglés con sede en Seúl.

Un informe de su colega publicación de Seúl, The Korea Times, agregó que Hong dijo que el Ministerio de Justicia de Corea ya había propuesto cerrar los intercambios de criptomonedas, aunque el gobierno todavía tiene que hacer un seguimiento de esta propuesta.

Como informó CCN, Corea del Sur anunció una serie de nuevas regulaciones que regulan las bolsas de criptomonedas ubicadas en el país. Según las nuevas medidas, los usuarios ya no podrán comerciar anónimamente, y tanto los menores como los extranjeros no podrán crear cuentas comerciales. Además, se prohibirá que los intercambios permitan a los operadores abrir nuevas cuentas hasta que se hayan implementado las políticas de verificación de nombres.

El gobierno también ha comenzado a realizar inspecciones in situ de los intercambios de criptomonedas, una práctica que comenzó en serio tras la piratería de la central local Youbit y la subsiguiente presentación de bancarrota de la compañía. Según una declaración publicada después de las inspecciones, los reguladores consideraron que las operaciones de seguridad y gestión de la mayoría de los intercambios eran “inadecuadas”.

Bitcoin mania un ‘Fenómeno Patológico’

Estas medidas están destinadas a enfriar los mercados de criptomonedas caldeados de Corea, que a menudo colocan monedas a primas significativas, tanto debido a la demanda local como a la dificultad del arbitraje internacional. Más de tres de cada 10 trabajadores de oficina coreanos han invertido en bitcoin, e incluso los estudiantes de secundaria han optado por el comercio diario.

La manía de la criptomoneda de Corea del Sur se ha vuelto tan pronunciada que incluso el primer ministro Lee Nak-yon comentó sobre el asunto, calificándolo de un ” fenómeno patológico ” que podría mejorar la actividad delictiva.

Pero aunque los reguladores han sugerido que el cierre de los intercambios es una posibilidad, muchos operadores creen que un cierre general es poco probable, especialmente si se tiene en cuenta el inmenso tamaño de los mercados internos. Un escenario más probable es que el gobierno cerrará intercambios individuales por incumplimiento de los requisitos reglamentarios, una medida que podría ayudar a prevenir futuros ataques y fortalecer los mercados en el largo plazo.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

8 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

8 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

9 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

9 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

9 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

9 meses ago