Categorias: Exchanges

Crypto Exchange Coincheck obtuvo un beneficio de $ 491 millones antes de ser hackeado

Intercambio de criptomonedas pirateadas Coincheck obtuvo ganancias de 53.700 millones de yenes ($ 491 millones) para el año fiscal que finaliza en marzo, según datos financieros publicados el jueves por la matriz Monex.

El intercambio, que en enero sucumbió a un truco de récord que vio a los atacantes ganar $ 530 millones en tokens NEM (XEM), recaudaron 62.6 billones de yenes ($ 573 millones) en ingresos, contra solo 8.8 billones ($ 8.1 millones) en los gastos operativos ordinarios.

La mayor parte de esa ganancia se produjo durante el período de 10 meses anterior al pirateo, ya que la plataforma solo funcionaba parcialmente en febrero y marzo. Aun así, el intercambio generó más de 500 millones de yenes ($ 4,5 millones) en ingresos operativos en este lapso de dos meses.

Sorprendentemente, el intercambio obtuvo una ganancia neta antes de impuestos de 6.300 millones de yenes (57,6 millones de dólares) para el año fiscal, incluso después de pagar a los usuarios 47.300 millones de yenes (432 millones de dólares) como compensación por las pérdidas en que incurrieron como resultado del hackeo.

La firma de corretaje japonesa Monex Group adquirió Coincheck tras el hackeo, pagando cerca de $ 34 millones por el deshonrado intercambio. Una razón para la baja suma es que parecía poco probable que la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país otorgara a la compañía una licencia en virtud de su estructura de gestión anterior.

Monex ha dicho que ahora planea lanzar su propia cadena de bloques para administrar el comercio de productos financieros. Notablemente, también tiene la intención de mantener una oferta de monedas inicial (ICO) para la plataforma.

Bloomberg señala que Japan Exchange Group, el operador de los mercados bursátiles y de derivados más grandes del país, ganó 71.800 millones de yenes durante el año fiscal que finalizó en marzo. Si Coincheck no hubiera sido pirateado, es posible que hubiera publicado cifras de ganancias comparables.

Como informó Criptomonedas Información, Binance, la bolsa más grande del mundo de acuerdo con las cifras de negociación autoinformadas, obtuvo más ganancias en el primer trimestre de 2018 que el Deutsche Bank. El gigante bancario alemán se estableció hace 148 años; Binance se lanzó hace menos de ocho meses.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago