Categorias: Blockhain

Dubai lanza Marketplace «Turismo 2.0» impulsado por Blockchain

Dubai lanzó un mercado basado en blockchain para el sector turístico llamado Tourism 2.0.
Su objetivo es ayudar a los turistas a encontrar mejores ofertas de hoteles y operadores turísticos.

El miércoles 18 de abril, el Departamento de Mercadeo de Turismo y Comercio (DTCM) de Dubai lanzó Tourism 2.0, un mercado virtual impulsado por blockchain que conecta a los usuarios con hoteles y servicios turísticos. Tourism 2.0 desarrollará el potencial para convertir a Dubai en un destino líder para viajes globales en 2020. La intención de crear un mercado de cadenas de bloques se anunció antes.

Tourism 2.0 es un mercado de empresa a empresa basado en blockchain que conecta a los clientes con los hoteles y operadores turísticos. Con la ayuda de esto, los operadores pueden acceder a la ocupación hotelera y las tarifas de habitaciones en Dubai, lo que ayuda a los clientes a encontrar las ofertas más adecuadas. La plataforma también permitirá a los turistas personalizar sus experiencias de viaje en la ciudad.

El movimiento de DTCM es parte de una iniciativa más amplia conocida como Dubai 10X, que cuenta con el respaldo de la Dubai Future Foundation (DFF) y tiene como objetivo impulsar a las agencias gubernamentales de Dubai diez años antes que el resto del mundo en todos los sectores. Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que es el Príncipe Heredero de Dubai y presidente de la Junta de Síndicos de DFF, lanzó el plan de Turismo de Dubai en la 6ª Cumbre Mundial de Gobierno en febrero, entre otras iniciativas innovadoras bajo Dubai 10X, que incluyen un total de 26 proyectos propuestos por 24 entidades gubernamentales.

El Dr. Helal Saeed Al Marri, Director General de DTCM, comentó sobre la adopción de blockchain en el mercado turístico:

«Al aumentar el ritmo de la transformación digital en el sector de los viajes, Dubai está en posición de expandir el turismo incorporando nuevas empresas innovadoras en el ecosistema, que finalmente ofrecerá valor en términos de mayor y más rápida conversión de visitantes y un mayor impacto en el PIB», dijo.

«Como pionero en adoptar la tecnología de virtualización más segura y transparente en el sector turístico, podremos agilizar los procesos de reserva y crear democracia en los viajes para todos», agregó Al Marri.

En mayo de 2013, Dubai lanzó el programa Tourism Vision 2020, con el objetivo de atender la demanda de 20 millones de visitantes anualmente en 2020. El año pasado, la ciudad recibió 15.79 millones de visitantes, un 6,2% más que en 2016. Tourism 2.0 ayudará a Dubai a acercarse para alcanzar los objetivos de Visión 2020.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago