Categorias: Blockhain

Ejecutivo de Comcast Ventures: “Hay un valor real” en Bitcoin y Blockchain

El precio de Bitcoin está cerca de sus mejores niveles del año, y el Director Gerente de Comcast Ventures, Gil Beyda, dice que es porque las personas se están dando cuenta de que hay un “valor real” en bitcoin y blockchain.

Mientras que 2017 fue un año en el que los inversores se centraron en enriquecerse rápidamente y duplicar / triplicar / cuadruplicar su dinero, la espuma ahora está fuera del camino.

Beyda dijo a CNBC :

“Creo que hubo un retroceso para decir: ‘Bien, ¿cuáles son las aplicaciones reales de la criptomoneda y la tecnología blockchain?’ Y creo que vamos a ver un aumento ahora alrededor de la gente que realmente entiende el potencial de la tecnología “, dijo Beyda.

Salto de la banca centralizada

El capitalista de riesgo pasó a comparar el aumento de criptomonedas y blockchain con el de la tecnología de teléfonos móviles, señalando a los países subdesarrollados como teléfonos fijos y pasó de no tener “teléfonos a teléfonos celulares”. PayPal, recientemente, Dan Schulman notó cómo jugó en la India.

Beyda sugirió que lo mismo podría suceder en economías subdesarrolladas donde los bancos centrales son corruptos. Estos países podrían “omitir” el sistema bancario centralizado que prevalece en las economías desarrolladas e “ir directamente a una economía basada en la criptografía”, dijo, señalando una economía que está impulsada por las transacciones entre iguales en el libro público sin una central autoridad.

El impacto de la tecnología blockchain en instituciones financieras tradicionales como Goldman Sachs en Estados Unidos tendrá un impacto menor en comparación con el mundo subdesarrollado, sugirió Beyda, y agregó, sin embargo, que “todavía hay muchas aplicaciones financieras que no necesariamente necesitan grandes bancos o jugadores financieros tradicionales “.

Elecciones y votación

Donde Beyda ve que la tecnología blockchain brilla es como una plataforma para votar, donde dice que es una “gran aplicación”. Describió a un votante que llegaba al stand y usaba una clave criptográfica para identificarse. Como resultado, esto evita que se lleve a cabo una “votación múltiple” y garantiza que la transacción se registre en el libro mayor inmutable.

“Otro aspecto es el control descentralizado, por lo que no hay un solo partido o entidad que cuente todos los votos”, dijo.

ICOs

Eventualmente, Beyda espera que las ICO se regulen en los Estados Unidos y “esta será otra forma de menor fricción para que las compañías recauden capital”. Pero él no espera que las ventas simbólicas alteren el modelo de capital de riesgo. Además del capital, el valor que aportan los capitalistas de riesgo a la mesa está ligado a la experiencia y el asesoramiento, y es difícil ponerle precio a eso.

La parte más difícil de invertir en startups de ICO es valorar la startup, ya que es más parecido a valorar una economía que a valorar un negocio dados los múltiples actores y partes involucradas en un proyecto de ICO, explicó.

Comcast Ventures

Comcast Ventures, el brazo de capital de riesgo del gigante de medios Comcast Corp, ya ha respaldado a cuatro start-ups de blockchain de su fondo principal, una de las cuales es Blockdaemon, que es una compañía de blockchain-as-a-service. Y la cuenta crecerá a fin de año. Beyda identificó otros sectores de la economía que la cadena de bloques como el potencial para interrumpir, apuntando a las redes sociales, la distribución de contenido y el comercio electrónico.

También explicó que ya hay proyectos alimentados con blockchain en NBC Universal y Comcast, los cuales buscan cada vez más la tecnología blockchain para “abordar problemas reales”.

Si bien Comcast Ventures espera seguir respaldando start-ups de blockchain, Beyda cree que todavía estamos esperando la “aplicación asesina” que presenta cosas que antes no eran posibles. Por esa razón, explicó, la tecnología blockchain permanece en la etapa previa al juego y aún no ha ingresado en las primeras entradas.

En cuanto a la inversión en bitcoin y criptomonedas, Beyda lo compara con invertir en “productos de alto riesgo”, diciendo: “Si no te sientes cómodo con los precios cambiando un 5% / 10% / 20% por día y esa volatilidad en tu cartera puede” Para manejar ese tipo de estrés, entonces las bitcoins y las criptomonedas probablemente aún no sean adecuadas para ti”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago