Categorias: Sistema Bancario

El 20% de las instituciones financieras podría comenzar el comercio de criptomonedas en 2018

El mercado de criptomonedas podría aumentar mucho más este año.

Según una encuesta de Thomson Reuters, aproximadamente el 20% de las instituciones financieras podrían saltar la valla y comenzar el comercio de criptomonedas en 2018 en diferentes períodos de tiempo.

La mayoría de las empresas que esperan lanzar criptomonedas este año, o el 70%, están ansiosas por hacerlo en los próximos tres a seis meses, según la encuesta. Mientras tanto, el 22% proporcionó un horizonte temporal a más largo plazo para los próximos seis a 12 meses. Thomson Reuters encuestó a más de 400 clientes en sus soluciones de comercio Eikon, REDI y plataformas FX.

La conexión de Ethereum

Sam Chadwick, director de estrategia e innovación de Thomson Reuters, se especializa en blockchain y se tomó algo de tiempo para hablar con Criptomonedas Información desde Zurich, Suiza.

En 2015, Chadwick estaba haciendo su maestría de postgrado en la Universidad de Oxford. Mientras buscaba un tema de disertación, el artículo de Vitalik Buterin sobre Ethereum acaba de salir. Lo leyó y decidió escribir sobre el impacto del blockchain en los servicios financieros. Según el destino, Vitalik estaba a solo un kilómetro de distancia en Suiza, por lo que Chadwick lo envió por correo electrónico y se encontraron para tomar un café en Starbucks. Chadwick dice:

“Tuvimos una charla para mi disertación sobre cómo Thomson Reuters se vería afectado por el blockchain y los contratos inteligentes. [Buterin] dijo que habría una interrupción en la base de clientes a la que prestas servicio hoy si se produce de la manera que creemos que será. Pero los contratos inteligentes necesitaban algún mecanismo para obtener datos fuera de la cadena, como el clima, la temperatura, las tasas de interés y los precios de otros activos mundiales. Esa se convirtió en mi tesis”.

Chadwick continúa liderando la innovación de blockchain y criptomonedas para Thomson Reuters de Zurich. Un año después de su incorporación, Thomson Reuters lanzó BlockOne IQ, que de paso proporciona datos para la emisión de deuda de JPMorgan y el Banco Nacional de Canadá en Quorum .

El aumento del comercio de criptomonedas

En enero de 2017, antes de la encuesta formal más reciente, Chadwick de Thomson Reuters consultó anecdóticamente a los clientes institucionales de la firma sobre bitcoin y otras criptomonedas, en respuesta a lo cual Chadwick dijo que se encontró con “miradas en blanco”. Sin embargo, a fines de 2017, Cuando la “fiebre de bitcoin” golpeó, la marea cambió. Por ejemplo, Thomson Reuters agregó Bitcoin a su plataforma de escritorio Eikon, así como a su fuente de datos premium para el descubrimiento de precios.

“Eso fue hace un año. Y luego, al finalizar el año pasado en el cuarto trimestre, los precios de los activos de criptomoneda se convirtieron en deseadas. Bitcoin comenzó a volar. Esa página de inicio que creamos para Bitcoin dentro de Eikon pasó a ser la número 2 de todas las páginas de destino FX después del euro”, explicó Chadwick.

Aunque se especula que Goldman Sachs está lanzando una mesa de negociación de criptomonedas, Chadwick no hizo ningún comentario sobre ellos ni sobre los clientes que fueron encuestados dada la sensibilidad del tema, excepto para decir: “Fue una combinación de las grandes organizaciones de compradores: gestores de activos y fondos de cobertura, así como algunas de las mesas de operaciones bancarias”.

También describió la cantidad de formas en que las instituciones financieras más ampliamente podrían comenzar el comercio de criptomonedas. “Ya sea que inviertan en las capacidades, formen alianzas o silenciosamente, no lo sabemos. Pero hay diferentes formas en que… un nuevo producto sin demasiado trabajo pesado”, dijo Chadwick.

¿Aumentarán las Altcoins?

Chadwick describió el apetito entre los clientes de Thomson Reuters por las criptomonedas, que curiosamente se extiende más allá de las 10 principales monedas digitales.

“Una de las preguntas de nuestra encuesta fue que si cubriéramos los precios de las criptomonedas y el comercio, ¿cuáles le interesarían? Los grandes fueron nombrados, pero luego fue interesante ver algunas de las altcoins que la gente eligió. Me llevó a pensar si los jugadores están pensando en crear ofertas de fondos en las que no estés al 100% con Bitcoin o 50/50 Bitcoin / Ethereum. Pero en realidad podría tener una cartera de 10-20 monedas que diversificaría su riesgo dado el hecho de que estas son nuevas empresas “, explicó Chadwick.

Las instituciones financieras que fueron encuestadas parecían menos interesadas en las monedas de privacidad como Zcash o Monero, que podrían no pasar los cheques KYC, explicó. Pero solicitaron que Thomson Reuters cubra las ICO.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago