Categorias: Opinión Bitcoin

El Banco Central de EE. UU. explica cómo Bitcoin es como una ‘moneda regular’

Christine Smith, estratega de contenido del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, sugiere que el bitcoin es menos “exótico” y más aburrido de lo que la gente pueda pensar. Los dos casos de uso de Bitcoin son como una reserva de valor y una moneda, la última de las cuales Smith utiliza para argumentar un trío de razones por las cuales la moneda digital líder no es diferente a la “moneda regular”.

Respaldado por nada

Bitcoin, como el dólar estadounidense, no está respaldado por ningún activo físico como el oro. Su valor es una consecuencia de la demanda que las personas le otorgan, que actualmente ha catapultado el precio a alrededor de $ 9,300.

Smith cita a economistas de la Fed que previamente argumentaron que “las unidades de bitcoins no tienen ningún valor intrínseco” y agregaron que tampoco lo hace el dólar estadounidense, el euro o el franco suizo. Por ejemplo, el papel moneda se compone de algodón y lino, lo que hace que sea barato de hacer.

El gobierno de los Estados Unidos abandonó el estándar de oro durante la Depresión y eliminó sus vínculos internacionales con el sistema en los años setenta. Desde ese momento, el dinero fiduciario emitido por la Reserva Federal no está respaldado por oro, pero su dinero sigue siendo valioso.

Si bien se considera que el bitcoin se caracteriza por ser una moneda, un activo o una inversión, Smith dice que, independientemente de cómo lo clasifique, “las unidades de bitcoins no tienen ningún valor intrínseco”.

Suministro finito

Su siguiente argumento está relacionado con la cantidad finita de bitcoin que alguna vez se creará. Como dijo el reciente recordatorio de Criptomonedas Información, solo hay 21 millones de bitcoins en el suministro total. La dinámica de la oferta / demanda de bitcoin y otras criptomonedas y los “shocks” en la demanda es lo que lleva a la volatilidad que experimenta este mercado.

Mientras tanto, contrariamente a la creencia popular, la Fed no imprime dinero, señala Smith, sino que “aumenta o disminuye la base monetaria” (saldos de reserva de los bancos + dinero en circulación). Hay $ 1,63 billones en moneda estadounidense en circulación, a partir del Q1 2018, la mayoría de los cuales está compuesto por notas de la Reserva Federal. Smith dice que, si bien puede ser difícil de creer, la “escasez” es el núcleo de la estrategia de la Fed para la estabilidad en el sistema monetario, ya que “para mantener su valor, el dinero debe ser de oferta limitada”.

Descentralizado

Por último, evocó la visión de Satoshi Nakamoto:

“Una versión puramente de igual a igual del efectivo electrónico permitiría que los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera”. – El informe oficial de Satoshi Nakamoto

Si bien la naturaleza descentralizada de bitcoin es lo que la diferencia de las monedas fiduciarias, Smith observa una similitud en la forma en que se gasta el efectivo, “no requiere intermediarios para procesar una transacción”. Concluye con la función de anonimato asociada al efectivo.

En cuanto a bitcoin, aunque su fundador permanece en el anonimato, sus transacciones se registran en un libro público que es rastreable.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago