Categorias: Exchanges

El CEO de Nexon Korea niega los rumores de la adquisición de Bitstamp por $ 350 millones

Lee Jung-hun, El CEO de Nexon Korea, la empresa de videojuegos, emitió un comunicado en una conferencia de prensa negando los rumores de una adquisición de Bitstamp.

Los rumores, que llegaron a los titulares ayer, sugirieron que el intercambio de bitcoins más antiguo estaba a la venta y que la compañía de juegos de Corea del Sur era la favorita para adquirirlo. Según los informes, “personas con conocimiento” dijeron que el precio que se discutía era de alrededor de $ 350 millones.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de Nexon Korea, el CEO, Lee Jung-hun dijo: “Nexon Korea no tiene nada que ver con la adquisición de Bitstamp”.

Agregó, “No tenemos ningún plan para vincular las criptomonedas con nuestro negocio de juegos”.

Lee Jung-hun se convirtió en el CEO de la compañía de juegos valorada en aproximadamente $ 13 mil millones, en enero. La conferencia de prensa de ayer fue la primera desde que entró en su puesto. Durante la conferencia, compartió su visión y dirección para la compañía de juegos que se fundó en Seúl, Corea del Sur.

Con aproximadamente 3 millones de cuentas registradas y 500,000 cuentas comerciales activas, Bitstamp, con sede en Luxemburgo, es la 13ª mayor bolsa de cambio del mundo y el único intercambio de criptomonedas totalmente autorizado en Europa. Fue fundada en 2011 y se convirtió en el intercambio más antiguo del mundo cuando BTCC, con sede en China, cerró tras una prohibición de la plataforma de comercio de criptomonedas en el país.

Nexon, que lanzó su primer juego en 1995, ahora emplea a cerca de 6.000 personas y ha desarrollado las versiones coreana y japonesa de PC de alto perfil y juegos móviles como Counter-Strike y FIFA Online.

Corporaciones en Intrecambios de Criptomonedas

Aunque los rumores de adquisición más recientes de Nexon han sido anulados, las noticias no habrían sido las primeras de su tipo. Otros anuncios han sido realizados por empresas asiáticas que se trasladan al sector de las criptomonedas.

En marzo, fuentes locales informaron que Yahoo Japón se estaba preparando para lanzar un intercambio de criptomonedas y, en abril, una importante correduría japonesa confirmó su incursión en el sector. Nexon en sí es propiedad de NXC Corporation, con sede en Japón, que el año pasado compró una participación controladora del 65 por ciento en el mercado de cifrado coreano, Korbit.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago