Categorias: Altcoin

El ‘cronograma’ de criptomonedas de precio estable recauda $ 133 millones en financiamiento

Basis, anteriormente Basecoin, recaudó $ 133 millones en una colocación privada, reveló hoy el presidente ejecutivo Nader Al-Naji. El proyecto basado en Hoboken, NJ planea crear una criptomoneda estable con un banco central algorítmico que mantendrá el precio estable, algo que ha eludido la criptomoneda hasta la fecha y que limita su uso como un método de pago confiable.

La financiación de la ronda proviene de un grupo diverso de patrocinadores, incluidos Bain Capital Ventures, GV, Stanley Druckenmiller, Kevin Warsh, Lightspeed, Foundation Capital, Andreessen Horowitz, Wing VC, NFX, Valor Capital, Zhenfund, INBlockchain, Ceyuan Ventures, Sky9 Capital y otros. Warsh es un ex gobernador de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Abordar la volatilidad

Al-Naji, cofundador de la compañía con los ex compañeros de Princeton Lawrence Diao y Josh Chen, dijo que la volatilidad hace que la criptomoneda sea difícil de usar para gastos regulares. Si alguien recibe un salario de 1 BTC por mes, por ejemplo, es posible que no pueda pagar la renta si el precio cae en valor.

Bitcoin ha demostrado ser tan ineficaz como la hiperinflacionaria moneda local, por lo que es una herramienta principalmente para la especulación.

El objetivo de Basis es unir los beneficios de la criptomoneda con la moneda fiduciaria centralmente controlada. Los bancos centrales mitigan la volatilidad a través de la política monetaria. Se expanden y contraen el suministro de dinero. Las criptomonedas, por el contrario, tienen un suministro fijo, lo que fomenta la volatilidad que las convierte en una forma de pago poco confiable.

Basis trae los beneficios de la criptomoneda sin la volatilidad, dijo Al-Naji. Los Bases recién creados serán distribuidos a aquellos que participan en el sistema, descentralizando así la expansión monetaria. Si logra su objetivo, Basis beneficiará la eficiencia de las economías de las naciones en desarrollo, dijo Al-Naji.

Soporte diverso

La base, a través de su colocación privada, ha ganado el apoyo de instituciones financieras como fondos de cobertura de cifrado y capitalistas de riesgo, además de intercambios de cifrado, desarrolladores de aplicaciones, billeteras de blockchain y economistas.

Los fundadores del proyecto ven el mundo en desarrollo como uno de sus mercados objetivo, señaló TechCrunch.

También tienen sus ojos en el mercado de crowdfunding ya que ese mercado se beneficiará al no tener fondos sujetos a una alta volatilidad. También creen que los intercambios de criptomonedas se verán atraídos por una criptomoneda no propensa a fluctuaciones de precios.

Al-Naji no ha revelado muchos detalles sobre cómo funcionará Basis, sin embargo, se presentará una disminución en una entrevista con TechCrunch para analizar los tokens de Basis. Tampoco dijo cuándo el token podría ver una adopción generalizada o expandir las aplicaciones con las que Basis se integrará.

El inversionista afirma beneficios

Una criptomoneda de valores estable permite un comercio optimizado sin incurrir en riesgos de volatilidad, señaló el inversionista Salil Deshpande, director general de Bain Capital Ventures, en otro blog de Medium. Una moneda estable podría traer más responsabilidad a las economías de los países en desarrollo.

También podría servir a un almacén global de valor y medio de intercambio, inicialmente en países en desarrollo con bancos centrales poco confiables, luego a nivel mundial, dijo Deshpande. Los economistas han apoyado la tesis de Basis de que las fluctuaciones extremas de los precios limitan su atractivo principal de las criptomonedas como un lugar para almacenar dinero a largo plazo, según Bloomberg.

Sin embargo, no todos se venden en Basis. Preston Byrne, un consultor de blockchain, criticó el concepto, señalando que la implementación de Basis tiene poco en común con un banco central.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

11 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

11 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

11 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

11 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

11 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

11 meses ago