Categorias: Exchanges

El cuerpo autorregulador describe nuevas reglas para 14 intercambios de cifrados coreanos

La Asociación de la Industria de Blockchain de Corea, formada con 33 intercambios surcoreanos, ha revelado un conjunto de reglas para 14 de sus intercambios. La organización se formó en diciembre del año pasado, donde se anunció que los famosos intercambios de criptomonedas Bithumb, Coinone, Upbit y Korbit también eran miembros del grupo de autorregulación.

La primera regla sigue las reglas antilavado de dinero del gobierno surcoreano, según Yonhap News. Combatirá el uso de criptomonedas en el lavado de dinero identificando y verificando la identidad de los usuarios y manteniendo su historial de transacciones durante cinco años. En segundo lugar, los intercambios tendrán que emplear métodos para identificar y detectar actividades de transacciones fraudulentas o sospechosas. En tales casos, los intercambios también deberán decidir el curso de acción requerido para abordar la situación.

La tercera regla requiere que las empresas de cifrado creen “comités de procedimiento de listado” para observar cada token de ICO que planean negociar en el intercambio. Además, los miembros deben tener un capital social de al menos 2 mil millones de won. Los documentos financieros tales como declaraciones, informes de auditoría y listas de accionistas también deben enviarse a la organización. La cuarta regla cubre el código de ética mediante la creación de una carta de ética que incluye NDA (Non-Disclosure Agreements) para los empleados mientras se rechazan las transacciones ilegales.

Para mejorar la seguridad de los clientes, la asociación presentó un consejo de seguridad que evaluará los 14 intercambios. Jeon Jae-jin, presidente de la asociación, decía, “Estableceremos el orden del mercado monetario criptográfico a nivel nacional a través de una revisión autorregulatoria. Al proporcionar una protección para la seguridad de los usuarios, contribuiremos a garantizar la seguridad de los activos.”

Sin embargo, las empresas aún tienen tiempo ya que las reglas estarán finalizadas para el 31 de mayo. Posteriormente, cada intercambio presentará los documentos antes mencionados antes del 8 de junio. Sus resultados se divulgarán dentro de dos o tres semanas después de la presentación.

A principios de este año, el gobierno de Corea del Sur anunció que apoyaría las transacciones de criptomonedas si se llevaran a cabo “normalmente”. Los clientes tendrían que usar sus nombres reales y verificar su información personal tanto en los intercambios de criptomonedas como en los bancos para reducir el riesgo. Por lo tanto, siguiendo las directrices de la Asociación de la Industria de Blockchain de Corea, los intercambios tendrán una mejor oportunidad de crear un ambiente saludable para los usuarios de criptografía.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago