Categorias: Ethereum

El desarrollador de la Fundación Ethereum propone un fondo seguro para los contratos inteligentes

El desarrollador de la Fundación Ethereum, Alex Van de Sande, ha presentado una propuesta para un grupo de seguros que cree que mitigará el riesgo de divisiones de red derivadas del deseo de recuperar fondos congelados debido a fallas de código en contratos inteligentes.

Van de Sande, quien lidera el equipo del navegador Mist, escribió en una publicación de blog que crear un contrato de recuperación con un fondo de seguro específico reduciría el incentivo que una persona o grupo – por ejemplo, los propietarios de los más de $ 320 millones en ETH se volvió indestructible después de que la biblioteca de contratos de billetera multi-firma de Parity se autodestruyera; tendría que buscar un tenedor polémico para recuperar parte o la totalidad del valor perdido debido al error.

Así es como funcionaría el sistema.

Los desarrolladores asegurarían sus contratos inteligentes bloqueando Ether durante un período predeterminado de años en un contrato de recuperación. A cambio, recibirían un número igual de “tokens de recuperación de éter”, que luego podrían mantener o vender a los especuladores.

Si el Ether asegurado por los contratos se congela (los hacks y otros exploits en los que los tokens permanecen líquidos no estarían cubiertos por el fondo), el proceso de recuperación permitiría a los titulares de éter de recuperación canjear sus tokens por un porcentaje equivalente de los fondos del grupo a una tasa del 90 por ciento, con el 10 por ciento restante utilizado para financiar el fondo de seguro general de todas las fichas.

Por otro lado, si el período de bloqueo pasa y no se inicia ningún proceso de recuperación, los tokens de recuperación se destruirían automáticamente y el emisor recibiría nuevamente su Ether bloqueado, y mantendría todos los beneficios obtenidos vendiendo tokens de recuperación en el comienzo.

El contrato de recuperación estaría regido por titulares de fichas, que podrían votar sobre decisiones tales como qué contratos debería asegurar el fondo.

Un obstáculo para el sistema propuesto parecería ser que los tokens de recuperación probablemente serían clasificados como valores por muchas agencias reguladoras.

Sin embargo, tal vez el componente más controvertido de la propuesta de Van de Sande involucre el lanzamiento del fondo con más de 513,000 ETH en pasivos mediante la emisión de tokens de recuperación a las víctimas de fallas de código en la biblioteca de contratos de billetera multi-firma de Parity.

Además de mitigar el riesgo de una división de red polémica, que, para ser claros, Parity dice que “no tiene intención” de seguir adelante, Van de Sande argumenta que esto convertiría a las víctimas, un grupo que incluye a muchos de los principales desarrolladores de Ethereum en las partes interesadas en el nuevo fondo. Esto, a su vez, probablemente le dará al grupo una mayor posibilidad de ganar tracción cuando se lance.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago