Categorias: Blockhain

El director de moneda digital de PBoC dice que las cuadrillas necesitan centralización

El director de moneda digital de China dijo que la descentralización excesiva es una falla fatal que condena a Bitcoin, Ethereum y muchas otras cadenas públicas.

En un artículo de opinión publicado por el medio de comunicación chino Yicai, Yao Qian, quien dirige el instituto de investigación monetaria digital People’s Bank of China (Banco Popular de China), argumentó que es imposible ejercer una gobernanza de cadena de bloques descentralizada e informal a gran escala. Dijo que la solución a este problema es que la cadena de bloques tenga un gobernador central.

El escribio:

“De hecho, al relajar la restricción de la descentralización, se pueden resolver muchos problemas. Por ejemplo, en un sistema multicéntrico como una cadena de coalición, la mejora de la parte inferior de la cadena bloqueando el sistema o la intervención de emergencia, la recuperación de datos, etc…, están disponibles los medios cuando sea necesario, y estos métodos ayudan a controlar los riesgos y corregir errores”.

“Se puede prever que habrá una nueva área entre los dos polos de centralización y descentralización en el futuro”, agregó.

Como evidencia, Yao citó el truco de DAO y el posterior y desordenado divorcio entre Ethereum y Ethereum Classic.

Según la estructura propuesta por Yao, el PBoC tendría la capacidad de pausar o cerrar el sistema, revertir transacciones y otros datos, así como impulsar actualizaciones de software sin necesidad de consenso de la comunidad.

“Para las actualizaciones de código regulares, se pueden lograr reemplazos de contratos inteligentes controlables mediante la separación de código y datos y la combinación de estructuras contractuales inteligentes de varias capas”, explicó.

Yao no es el primer funcionario de una agencia reguladora china que argumenta que los bancos centrales deberían adoptar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), pero mantienen una estructura de gobierno centralizada.

En marzo, Zhang Ye, director de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), dijo que “la descentralización absoluta del blockchain no es válida porque el blockchain en sí es un software y el software debe estar centralizado”.

Anteriormente, el vicegobernador de PBoC, Fan Yifei, dijo que una moneda digital del banco central debería tener ” anonimato controlable ” para que el gobierno pueda mitigar el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago