Categorias: Altcoin

El futuro de MEW: una entrevista exclusiva con el fundador Kosala Hemachandra

MyEtherWallet (MEW) explotó en popularidad entre los inversores de ERC20 que buscaban una billetera sólida, y también como una herramienta útil para las ICO. Hace dos meses, cuando MEW parecía haber cambiado de nombre a MyCrypto de la nada, la comunidad estaba confundida e indignada debido a la información limitada y contradictoria que se publicó. Por primera vez desde ese evento, Kosala Hemachandra, el fundador de MEW, habló con Criptomonedas Información sobre las próximas etapas de crecimiento de la compañía.

Los primeros días de MEW y Ethereum

En las primeras etapas, Ethereum se ejecutó en un testeo donde las personas podían probar todas sus características para ver cómo funcionaban. Cuando fue al mainnet, los desarrolladores fueron los primeros en invertir fuertemente en él. Kosala explica: “Uno de los mayores problemas en ese momento era descubrir cómo almacenar de forma segura Ethereum. Los foros y Reddit se llenaron con preguntas sobre cómo funcionaba el almacenamiento de billeteras. En respuesta a esta creciente necesidad de una solución de almacenamiento de billetera, se me ocurrió la idea de MEW como un proyecto paralelo para ayudar a las personas a crear una billetera a la perfección sin tener que pasar líneas de código o comprobar si lo hicieron bien”.

A pesar de que Ethereum apenas se usaba en ese momento, el trabajo de Kosala produjo la billetera segura más simple de usar, lo que ayudó a aumentar su popularidad general. “A medida que Ethereum creció, MEW creció y se adaptó con él, agregando funcionalidad para aprovechar las nuevas características a medida que aparecían”, nos dijo. Cuando Ethereum creó tokens ERC20, ICO acudió a MEW como su billetera de elección para recaudar fondos.

MEW y el boom de las ICO

MEW ya era popular en ese momento, pero el surgimiento de ICO creando tutoriales sobre cómo comprar sus tokens utilizando MEW lo elevó aún más. La compatibilidad ERC-20 de MEW hizo que fuera una opción fácil para estas emergentes startups de blockchain. El más notable fue la venta récord de 20 minutos de Golem, que empujó a MEW a sus límites con una sobrecarga de servidor que resultó en una pérdida temporal de servicio. El incidente sirvió como un momento de enseñanza para MEW, lo que llevó a Kosala a desarrollar una infraestructura más sólida y agregar una función que permite a los usuarios utilizar sus propios nodos.

Mientras Kosala estaba desarrollando el código abierto de back-end para MEW, necesitaba ayuda para sacar el mensaje de MEW. Su mejor amigo y desarrollador web, Taylor Monahan, parecía un ajuste natural. Taylor ayudó a las personas a conectarse a MEW y se hizo cargo de las redes sociales, convirtiéndose en el rostro de MEW en la comunidad. Fue una combinación perfecta cuando Taylor se unió a MEW en agosto de 2015, pero el verano pasado, los dos socios fundadores que habían comenzado esto como un pasatiempo juntos comenzaron a separarse con diferentes visiones para la dirección de MEW.

Un fork contencioso: ponerlo suavemente

Esto condujo finalmente a una bifurcación controvertida de proporciones épicas cuando el manejo MEW en Twitter con más de 78,000 seguidores de repente se convirtió en “MyCrypto”. Los miembros de la comunidad se sentían preocupados por la seguridad de sus fondos de billetera, confundidos sobre si MEW estaba cambiando su marca, e indignados por la falta de transparencia.

“Está bien documentado que Taylor y yo estábamos en medio de una disputa legal antes de la bifurcación”, nos dice Kosala, y agrega: “Esto dificultó la situación tanto emocional como profesionalmente”.

Los dos habían estado en negociaciones desde al menos agosto de 2017. Kosala presentó una demanda legal después de que Taylor se negó a compartir los documentos financieros de MEW con él. El extracto a continuación contiene parte de un correo electrónico de su abogado que está incluido en la queja legal completa que se ha compartido en Reddit. El correo electrónico muestra que Kosala le estaba ofreciendo a Taylor una compra de un millón de dólares de su participación en MEW.

Ninguno de los dos abordó los procedimientos judiciales en sus declaraciones tras el cambio de nombre de Twitter. Mientras Taylor explicaba su lado en una larga publicación de nivel medio, Kosala hizo una breve declaración de Reddit seguida de una breve pero esperanzada respuesta antes de esta entrevista. Durante todo esto, Kosala retuvo el control del repositorio MEW GitHub, el dominio y las cuentas AWS, pero de repente MEW no tenía cuenta de Twitter propia.

“Me dieron una nueva cuenta con el asa @myetherwallet, pero no era la cuenta original que tenía 78K seguidores leales en ese momento”, relata Kosala.

Eventualmente, los dos llegaron a un acuerdo para restaurar el mango original de Twitter a MEW. La publicación de Taylor transmitía una frustración legítima de que Kosala no estaba desempeñando un papel activo en MEW o contribuyendo con muchos códigos, lo que motivó su interés en formar una nueva compañía.

Kosala declara: “Creo que fueron los esfuerzos combinados de Taylor y yo los que hicieron de MEW un éxito; si bien podemos haber tenido diferentes visiones del futuro, nunca me arrepentiré de nuestra asociación “.

Este engaño de cambio de marca , así como la cantidad sustancial de fraudes de phishing asociados con MEW, son parte de lo que llevó a la nueva visión de Kosala para MEW y su futuro después de todas estas consecuencias.

Nueva dirección de MEW

La billetera MEW contiene más advertencias y explicaciones que casi cualquier otra billetera, y eso puede hacer que parezca desalentador para el principiante criptográfico. Muchos también se quejan de que MEW es un poco más difícil de configurar que otras billeteras. Estas barreras son algunos de los problemas que obstaculizan la adopción masiva de criptomonedas como método de pago. Incluso con los principales cambios en Bitcoin y Ethereum a lo largo de los años, la criptomoneda todavía está en los primeros días. En la actualidad, sigue siendo en gran medida un vehículo de inversión de capital de riesgo o de valor agregado, ya que el rendimiento, la volatilidad y el acceso se interponen en el camino de que crypto se convierta en un medio de intercambio ampliamente utilizado.

Como comunidad, explica Kosala, “realmente no hemos dado el primer paso en la adopción masiva”.

Hay mucho trabajo por hacer para que la criptomoneda se adopte fácilmente, desde la escalabilidad y la integración con bancos e industrias hasta interfaces accesibles. que permiten que casi cualquier persona use crypto como lo haría con dinero en efectivo o ahorros. “MEW está trabajando en una gran partida”, nos dice Kosala, y parece que esa familiar serie educativa de pantallas de advertencia podría estar cambiando junto con muchas más.

Dice Kosala: “En ese momento, estas explicaciones eran importantes porque la mayoría de la gente está acostumbrada a un proceso de inscripción centralizado con un correo electrónico y una contraseña que puede recuperar fácilmente si la olvida o la pierde. No es amigable para UI; MEW fue creado para personas técnicas cuando comenzamos. Queremos informar a las personas acerca de cómo hacer que su billetera sea segura, [respaldar] e imprimirla porque no hay un proceso de inicio de sesión si la billetera está bloqueada. Los escuchamos todos los días; estamos en el proceso de diseñar una interfaz de usuario completa que solucione esto”.

Después de la bifurcación, muchos miembros del equipo original de MEW fueron con Taylor. Si bien los sitios web MyCrypto y MEW parecen relativamente similares por ahora, ambos equipos tienen planes para nuevos desarrollos. MEW ha reunido un equipo nuevo y diverso con experiencia en derecho, finanzas e ingeniería. Este equipo incluye un nuevo grupo de desarrolladores de stack completo y un sólido equipo de soporte que puede responder a casi todos los tickets de asistencia al usuario. El nuevo COO de MEW, Brian Norton, brinda experiencia en administración de operaciones en campos como robótica y edutech.

Lucha contra el phishing

MEW está trabajando en volver a hacer su interfaz de usuario y back-end para que sea más fácil de usar y modular. MEW no se limita a correr en la red Ethereum tampoco. “También admite el uso en blockchains privados, otras redes, testnets y clones de Ethereum”, dice Kosala. Esos “clones de Ethereum” incluyen otras redes construidas sobre la base del código de Ethereum como UBIQ, Expanse y POA.network. Debido al gran rol de MEW en la provisión de servicios de billetera, se necesita una mejor respuesta a la gran cantidad de ataques de phishing lanzados contra ella.

MEW ha sido uno de los principales objetivos de las estafas de phishing porque es fácil copiar cualquier interfaz de código abierto. El código abierto permite que una comunidad de desarrolladores colabore, pero también facilita que los sitios de phishing copien y creen un dominio similar al MEW, como uno que robó 1.500 Ether .

Un gran lanzamiento para MEW

En respuesta a eso, Kosala nos dice, MEW planea lanzar “una aplicación móvil donde su clave privada se mantiene de forma segura dentro del almacenamiento de su teléfono. Esto permite a MEW formar una conexión P2P con su teléfono, por lo que puede verificar las transacciones aquí como una medida secundaria de aprobación en comparación con la interfaz del sitio anterior sin este paso “.

Esta nueva incorporación a MEW traerá dos beneficios distintos. En primer lugar, los sitios de phishing ya no podrán robar su clave privada, ya que ya no estará expuesta al navegador. En segundo lugar, le permitirá verificar todas las transacciones sin mucha molestia. Esto finalmente permitirá a los usuarios acceder a sus criptomonedas con un mayor grado de seguridad.

Conclusión

Desde el papel fundamental de MEW en la temprana economía de Ethereum hasta su tumultuoso episodio de tenedor, se ha mantenido fuerte como uno de los carteles ERC20 más populares del mercado. Como tanto MEW como MyCrypto se mueven en direcciones separadas, queda por ver si se mantendrán en la misma liga. Con una nueva interfaz que soluciona los problemas de seguridad del pasado y hace que MEW sea más fácil de usar, se espera que gane una base de admiradores aún mayor.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

8 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

8 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

9 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

9 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

9 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

9 meses ago