Categorias: Exchanges

El gigante japonés de servicios financieros, SBI Group, está planificando un lanzamiento de su intercambio de criptomonedas

Según los informes, el gigante japonés de servicios financieros, SBI Group, está planificando un lanzamiento de verano de ‘SBI Virtual Currencies’, su intercambio de criptomonedas, este año.

De acuerdo con Business Insider Japan, el presidente de SBI Holdings, Yoshitaka Kitao, ha confirmado el esperado lanzamiento a gran escala de SBI Virtual Currencies en lo que será el primer mercado de criptomonedas del país, propiedad totalmente del banco. El ejecutivo hizo la revelación durante una conferencia de prensa el 26 de abril, destacando los planes para un lanzamiento en el verano que se extiende entre junio y septiembre en Japón.

En el lanzamiento, Yoshitaka dijo que las monedas virtuales SBI soportarán bitcoin, ripple, ethereum, bitcoin cash y otras criptomonedas. Yoshitaka, quien también se desempeña como presidente ejecutivo, director ejecutivo y presidente de SBI Holdings, afirmó alcistamente que la bolsa respaldada por el banco rápidamente se abrirá paso en un creciente espacio de criptomonedas para “ser el número uno” en un ecosistema japonés competitivo.

Según los informes, dijo, en declaraciones aproximadamente traducidas:

Cuando lo hagamos, será el número uno en un abrir y cerrar de ojos, tan rápido. Entonces, incluso si llega un gran número de clientes, tendremos un sistema que pueda soportar [la afluencia de usuarios]. Nosotros [también] tenemos que buscar seguridad [normas y estándares] a fondo.

El Grupo SBI anunció por primera vez planes para lanzar un intercambio de criptomonedas en octubre de 2016, estableciendo SBI Virtual Currencies Co., Ltd., el 1 de noviembre de 2016 en Tokio-Japón con 300 millones de yenes (aproximadamente $ 2,85 millones de dólares) en capital de trabajo.

Sin embargo, a pesar de completar su registro como operador de intercambio de criptomonedas con la Agencia de Servicios Financieros de Japón (el regulador financiero del país), el lanzamiento ha sufrido una serie de atrasos.

A fines de febrero de 2018, el Grupo SBI pospuso nuevamente el lanzamiento luego de determinar que tenía que fortalecer las medidas de seguridad para proteger mejor los activos de los clientes. La revelación llegó un mes después del infame robo de $ 530 millones en tokens NEM del intercambio criptográfico con sede en Tokio, Coincheck.

Posteriormente, en marzo, SBI anunció una participación del 40% en la propiedad del fabricante de hardware criptográfico taiwanés CoolBitX, un desarrollador especializado en billeteras frías que almacenan claves privadas para criptomonedas e interfaces con teléfonos inteligentes a través de Bluetooth.

SBI Holdings, un inversor prolífico en el sector de las criptomonedas , dirigió previamente una ronda de inversión en bitFlyer , el intercambio de criptomonedas más grande y mejor financiado de Japón. SBI Holdings también ha lanzado conjuntamente SBI Ripple Asia con Ripple, con sede en San Francisco, para ayudar a desarrollar y marcar el comienzo de la adopción de pagos transfronterizos de blockchain entre los bancos de las naciones ASEAN y más allá.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago