Categorias: Scams y Delitos

El gurú financiero del Reino Unido demanda a Facebook por fraude en la publicidad de las criptomonedas

La personalidad de la televisión del Reino Unido, Martin Lewis, está demandando a Facebook por difamación, afirmando que el gigante de las redes sociales no ha podido detener los anuncios falsos que usan su rostro y su nombre. Algunos de estos anuncios falsos han estado promoviendo estafas de criptomonedas.

El hombre que fundó el sitio web de consumidores más grande del Reino Unido, MoneySavingExpert.com y tiene su propio programa en la televisión nacional británica, The Martin Lewis Money Show de ITV , está persiguiendo a Facebook en una demanda personal, emitiendo procedimientos judiciales superiores.

Afirma que solo en el último año, Facebook ha publicado más de 50 anuncios falsos usando su rostro y su nombre, con algunos anuncios que enlazan a sitios web que parecen editores de noticias de buena reputación como la BBC.

Las estafas incluyen esquemas para hacerse rico, como ‘Código Bitcoin’ o ‘Cloud Trader’. Estos están operando como frentes para firmas comerciales binarias con sede fuera de la UE. En enero de este año, Facebook rechazó las prácticas publicitarias engañosas y fraudulentas de los ICO, las criptomonedas y las opciones binarias al prohibir los anuncios.

Martin Lewis dijo: “Ya es suficiente. He estado luchando durante más de un año para evitar que Facebook permita que los estafadores usen mi nombre y mi rostro para estafar a las personas vulnerables, pero continúa. Me siento enfermo cada vez que escucho de otra víctima siendo engañada por la confianza que erróneamente pensaron que estaban poniendo en mí. Una mujer le quitó más de £ 100,000.”

En declaraciones al programa BBC Today, Lewis dijo que los anuncios “probablemente habrían sido vistos por millones de personas en el Reino Unido”. En la entrevista, dijo: “Recibo unos cinco mensajes al día de personas que dicen: ‘Acabo de ver su anuncio de Bitcoin y quería comprobarlo’. Si ese es el número que me llega, ¿cuántos más se deben aceptar?”

A raíz de las noticias falsas y el escándalo de Cambridge Analytica, Martin Lewis pide a Facebook que asuma la responsabilidad de los anuncios de pagos que publica. Dijo que no hace anuncios, lo que debería hacer que sea más fácil para un “líder en reconocimiento facial” detener los anuncios falsos, pero el sistema de Facebook deja la responsabilidad a los individuos de informar anuncios falsos. E incluso cuando se informa un anuncio falso, puede “dejarse en blanco durante días o semanas”. Y finalmente, cuando se eliminan, los estafadores acaban de lanzar una nueva campaña casi idéntica poco después y toda la artimaña comienza de nuevo”.

La esperanza de Lewis es que después de repetidos intentos de hacer que Facebook escuche y debata el problema con él, él pueda tener su opinión y escucharlos en los tribunales. Él dice que cualquier dinero ganado será donado a organizaciones benéficas contra el fraude.

El mes pasado, Twitter fue atacado por cuentas fraudulentas de criptomoneda y el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se comprometió a tomar medidas enérgicas contra este uso indebido de la plataforma de redes sociales.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago