Categorias: Noticias ICO

El ICO de Berkeley obtiene el voto de aprobación del Ayuntamiento

El ICO de Berkeley estuvo un paso más cerca de convertirse en realidad esta semana, obteniendo un significativo voto de aprobación del concejo municipal local.

La ciudad de California no fue la primera localidad de EE. UU. en impulsar la adopción de blockchain, pero está recuperando el tiempo perdido con la innovación. Los funcionarios del ayuntamiento en el norte de California, Berkeley, votaron el martes unánimemente para que el administrador de la ciudad explore las ventajas de utilizar la tecnología Blockchain y una “oferta comunitaria inicial” (ICO) para recaudar fondos en lugar de una oferta convencional de bonos municipales.

No hay muchas primicias en un mercado de bonos municipales de $ 3,8 billones. Pero si deciden seguir adelante, Berkeley sería la ciudad virgen en usar la tecnología blockchain en las finanzas públicas para la emisión de bonos municipales, como señaló Bloomberg.

El primer proyecto en la agenda de lo que la ciudad considera un programa piloto sería una nota de $ 3 millones impulsada por blockchain para recaudar fondos para un nuevo camión de bomberos, según informó el comprador de bonos. El instrumento de deuda sería una forma para que la ciudad pruebe las aguas para emitir bonos en un libro público. Si es exitoso, los proyectos de vivienda asequible podrían ser los siguientes.

Circunvalación de Wall Street

El vicealcalde de Berkeley, Ben Bartlett, dijo a Bloomberg que usar blockchain es la manera en que la ciudad evade a Wall Street. Los municipios a menudo acuden a los mercados de capital de deuda para emitir instrumentos de deuda, pero Berkeley quiere la flexibilidad de emitir bonos que caigan por debajo del umbral de denominación mínimo de $ 5,000 para que participen más inversores. También se debate sobre los inversores que reciben sus distribuciones de intereses ya sea en moneda ficticia o en criptomonedas.

Según los informes, Bartlett quiere que los bonos blockchain faciliten las denominaciones entre $ 10 y $ 25. Bajar el umbral de inversión los hace menos costosos para invertir y les daría a los locales la oportunidad de construir su patrimonio neto, dijo Bartlett.

“Es un curso emocionante expandir el mercado; y también para crear nuevas clases de activos y oportunidades para que nuestra gente adquiera nuevos activos, particularmente a la luz de lo que está sucediendo con la creciente pobreza”, según Bartlett en Bond Buyer.

Si los miembros pueden ver más allá de sus dudas, la emisión de bonos en el blockchain podría ser solo el primer paso en un plan ambicioso.

De hecho, Berkeley tiene una visión para la vivienda asequible simbólica que involucra a un ICO respaldado por bonos municipales. La ciudad liberal ya se asoció con la startup tecnológica de mercado, Neighborly, para la iniciativa.

Al usar blockchain, la emisión de bonos más cualquier transacción relacionada se registraría en el libro mayor público. Pasar al blockchain reduciría los proveedores de servicios externos que se requieren en el proceso de emisión de bonos, lo que reduciría los gastos para Berkeley.

Pero aunque la votación para investigar el libro público fue unánime, algunos miembros del consejo aún tenían preguntas, y la concejal Susan Wengraf se preguntaba si el uso de blockchain para emitir bonos micro municipales podría ser “exagerado”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago