Categorias: Exchanges

El intercambios de criptomonedas Coinbase piensa que vale $ 8 mil millones

El gigante de corretaje e intercambio de criptomonedas Coinbase se valora internamente en $ 8 mil millones, según fuentes cercanas a la oferta de la compañía para comprar la startup de Bitcoin, Earn.com.

El noticiero tecnológico Recode informa que cuando Coinbase adquirió Earn.com el mes pasado, su oferta incluía un paquete de acciones que valoraba tácitamente al operador de cambio en $ 8 mil millones.

Eso es un paso importante desde su evaluación más reciente, que ocurrió hace menos de un año.

Coinbase recibió una valuación de $ 1,600 millones en agosto pasado luego de concluir una ronda de financiación de la Serie D de $ 100 millones liderada por IVP. Esto convirtió a la compañía en el primer “unicornio de criptomonedas” y consolidó su lugar como una de las inversiones más codiciadas de Silicon Valley.

Mucho ha sucedido en los ocho meses siguientes, sin embargo, tanto en Coinbase como en la industria de criptomonedas de gran tamaño.

Se dice que Coinbase obtuvo más de $ 1 mil millones en ingresos en 2017, con un gran porcentaje acumulado durante la recuperación del cuarto trimestre que llevó el precio de Bitcoin a casi $ 20,000.

Según los informes, el operador de intercambio se ha dirigido a los reguladores para discutir el registro como una firma de corretaje con licencia, lo que le permitiría listar los tokens de seguridad de manera compatible.

La compañía también ha participado en una juerga de ” contratación adicional”, comprando Earn.com por más de $ 100 millones y añadiendo un navegador Cipher Startup de un solo hombre a su cartera.

Además, Coinbase ha ampliado su línea de productos de manera significativa, agregando un servicio de custodia cryptoasset para compradores institucionales y lanzando un fondo de índice de criptomonedas. La compañía también ha renovado su plataforma de pagos, a través de la cual los comerciantes pueden aceptar pagos con criptomonedas con poco esfuerzo por su parte.

Pero aunque la evaluación interna de Coinbase representa un aumento de $ 6,400 millones en solo ocho meses, no es el único que cree que su valor se ha disparado. Se informó que los corredores se acercaron a los inversionistas actuales de Coinbase sobre la compra de sus acciones a precios que le darían a la compañía un límite de mercado de $ 4.5 mil millones a $ 6 mil millones.

Coinbase no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago