Categorias: Altcoin

El mercado de criptomonedas aumenta a $ 365 mil millones, ¿inicio de una carrera de toros?

A lo largo de esta semana, como informó CCN, el mercado de criptomonedas ha estado considerando un movimiento hacia la región de $ 350 mil millones. Hoy, el 20 de abril, los buenos resultados de las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han llevado a que la valuación del mercado de criptomonedas aumente a 365 mil millones de dólares.

La temporada de altcoin está de vuelta

A lo largo de 2018, en medio de una volatilidad y recuperación extremas, los inversores se inclinaron por el bitcoin como activo de refugio seguro. Con la liquidez más profunda y el volumen más grande en el mercado global, Bitcoin fue capaz de mantener cierta estabilidad, mientras que muchas criptomonedas registraron una caída libre. La mayoría de los activos disminuyó en más de un 80 por ciento desde sus máximos históricos y tuvieron problemas para registrar las ganancias en comparación con Bitcoin.

Durante los últimos siete días, las criptomonedas alternativas (altcoins) y otras criptomonedas importantes han reportado consistentemente ganancias contra la criptomoneda más dominante en el mercado. El volumen diario de negociación del mercado mundial de criptomonedas superó la marca de los $ 20 mil millones por primera vez en abril y la valoración del mercado alcanzó un nuevo récord mensual.

En marzo y principios de abril, los inversores se mostraron escépticos respecto de invertir en criptomonedas distintas de Bitcoin y Ethereum porque no estaban seguros del futuro a corto plazo del mercado de criptomonedas. Mientras que las altcoins tienden a tener movimientos más intensos al alza, también tiene movimientos más grandes a la baja, y los inversores pensaron que no valía la pena correr el riesgo.

Los operadores han comenzado a tomar más riesgos que antes al invertir en criptomonedas como Ripple, Zilliqa, Nano, OmiseGo y otras. A medida que aumentaban los volúmenes de altcoins en las principales bolsas, las altcoins comenzaron a superar al bitcoin semanalmente, y es posible que los tokens ERC20 superen a las criptomonedas mayores mensualmente a fines de abril.

El próximo objetivo principal para el mercado de criptomonedas es la marca de $ 400 mil millones y al superar ese umbral, el mercado de criptomonedas alcanzaría un máximo de dos meses. En este momento, es seguro concluir que el bitcoin ha tocado fondo en $ 6,000 y el mercado ha comenzado una recuperación rápida a sus niveles anteriores.

Si el precio de bitcoin rompe el nivel de $ 9.500 en el corto plazo, idealmente dentro de la próxima semana, es muy posible que el mercado de criptomonedas supere los $ 400 mil millones en abril, en los próximos 10 días.

El índice de fuerza relativa (RSI) de bitcoin está en el rango 57 y significa una zona neutral. Bitcoin no está sobrevendido ni sobrecomprado en función de los niveles actuales, como lo demuestran los dos osciladores de impulso RSI y el rango porcentual de Williams.

Los promedios móviles tanto simples como exponenciales están indicando señales de compra para bitcoin, ya que continúa ganando un fuerte impulso. A partir de este punto, los operadores esperan que el precio del bitcoin supere los $ 8,500 y potencialmente llegue a la región de $ 9 mil millones.

Ripple, Rchain y Verge

Las fichas no ERC20 como Ripple y Verge obtuvieron los mejores resultados a 20 de abril, con sólidas ganancias del 20 por ciento. Tanto Ripple como Verge se han comportado de forma sólida frente a Bitcoin durante todo el mes de abril y continúan generando impulso contra Bitcoin y Ethereum.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

11 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

11 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

11 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

11 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

11 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

11 meses ago