Categorias: Blockhain

El mercado de criptomonedas se volverá ‘mucho más grande’: ex banquero de JPMorgan

Daniel Masters, quien anteriormente dirigió el departamento de comercio de energía global de JPMorgan, dice que las criptomonedas están impulsando una revolución financiera.

Masters ahora es presidente del banco de inversión digital Coinshares y director de inversiones de Global Advisors, y explicó en una entrevista con Bloomberg cómo la tecnología de contabilidad distribuida está contribuyendo a la democratización de las transacciones entre pares lo que Internet hizo por la democratización de las noticias .

“Esa es la esencia de lo que hace que esto sea una revolución”, le dijo Masters a Blooomberg.

Problema de fuga

Bloomberg le preguntó sobre el potencial del problema de “fuga” en el sistema monetario de reserva fraccional, donde solo algunos de los depósitos bancarios están respaldados por activos. Masters dijo que no, las criptomonedas no están creando pérdidas en ese apalancamiento, al menos no todavía.

Masters describió un entorno de “caja de arena reguladora” donde los activos digitales residieron durante los últimos cinco años hasta finales de 2017. Dijo “que un ecosistema de entre mil y 10 mil millones de dólares es casi experimental en el alcance del sistema financiero principal. ”

Pero con el mercado rugiendo cerca de $ 1 billón combinado con todos los titulares criptográficos, las criptomonedas “de repente se convirtieron en algo reguladores, bancos … los bancos centrales y los gobiernos decidieron que ya no podían ser ignorados”, dijo Masters. “No creo que haya ninguna preocupación de esa comunidad en el momento en que haya filtraciones … pero creo que están comenzando a darse cuenta de que hay potencial para eso en el futuro”, agregó.

La jefa del FMI, Christine Lagarde, dijo hoy en un blog que las criptomonedas “no representan un peligro inmediato” para la economía.

‘Crypto Market será mucho más grande’

La forma en que Masters ve el mundo nunca ha sido una “lucha a muerte entre crypto y el sistema financiero heredado USD / GBP”. En cambio, dice que se trata de “qué parte del ecosistema financiero total se acumula para las criptomonedas”, y agrega: ” Creo que incluso si solo es un 5% al ​​final del día, ese mercado seguirá siendo mucho más grande de lo que es hoy en día “.

Masters maneja más de $ 800 millones en activos de criptomoneda a través de estrategias pasivas y activas tanto para monedas líderes como Bitcoin, Ethereum, Zcash y Monero hasta las ICO. En cuanto a mantenerse alejado de las estafas de ICO, Masters señaló un “proceso de selección de múltiples etapas” por el cual menos del 3% de las ICO pequeñas que llegan a ellas pasan a través de su filtro.

Masters recientemente promocionó el bitcoin como “la jugada” de 2018 antes de que el mercado de criptomonedas comenzara a cambiar. Dijo entonces que le gustaban los emisores de ICO con “ideas específicas no bloqueables / de blockchain”. Según los informes, Masters posee Bitcoin desde 2012, cuando cotizaba a $ 100.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

11 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

11 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

11 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

11 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

11 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

11 meses ago