Categorias: Blockhain

El movimiento #metoo de China esquiva la censura en el Blockchain de Ethereum

Los sectores de la economía que la tecnología blockchain ha interrumpido siguen aumentando, y ahora el movimiento #metoo en China se puede agregar a esa lista.

A pesar de que el gobierno ha prohibido en gran medida las actividades relacionadas con las monedas digitales, la tecnología que sustenta el bitcoin ha dado voz a #metoo activistas estudiantiles.

Yue Xin, una estudiante de la Universidad de Pekín en Beijing, trató de traer a la superficie las revelaciones de una situación de agresión sexual en la que estaban implicados un profesor y un estudiante de hace dos décadas, mucho antes de inscribirse. Yue formó parte de un grupo de estudiantes inspirados por el movimiento #metoo para luchar contra el asalto sexual en todo el mundo. Aprendieron los detalles de la agresión sexual después de una solicitud de libertad de información.

Los funcionarios escolares buscaron silenciarla en respuesta, y ahora los activistas estudiantiles que luchan contra la censura han documentado el incidente de acoso sexual a perpetuidad en la cadena de bloques inalterable.

Caja de Pandora

Yue compartió en una carta abierta que detallaba cómo los altos mandos intentaron silenciarla por revelar detalles de la agresión sexual, explicando cómo la intimidaron para borrar cualquier documentación del evento y fue vergonzosamente enviada a casa. En un extraño giro, la cadena de eventos casi llevó a la madre de Yue a quitarse la vida, que es el curso de acción que tomó la víctima de la agresión sexual en la década de 1990. Pero los funcionarios chinos en su intento de mantener el control de los eventos han abierto una caja de Pandora de otro tipo.

La carta de Yue comenzó a extenderse como un reguero de pólvora en las principales plataformas de mensajería de China para la generación del milenio, WeChat y Weibo. Finalmente, las capturas de pantalla se bloquearon y los mensajes desaparecieron.

En lugar de sucumbir al brazo fuerte del gobierno que ha debilitado el movimiento #metoo en el país, los activistas estudiantiles expertos contraatacaron al poner el memorándum de Yue sobre la impenetrable cadena de bloques de Ethereum. La carta se publicó de forma anónima a través de una transacción éter que según los informes cuesta menos de un dólar.

“Es simbólico, pero no será fácilmente adoptado por las masas públicas. Los medios descentralizados aún tienen millas por recorrer. Pero le da a la gente una nueva esperanza “, dijo a Bloomberg Isaac Mao, quien está desarrollando una plataforma de medios alimentada por una cadena de bloques para combatir la censura.

China y cryptomonedas

Los ciudadanos chinos no son ajenos a que el gobierno les imponga sus derechos, como lo demuestra la restricción de un solo hijo que anteriormente existía para las familias en el país. Bobby Lee, fundador del intercambio de criptomonedas BTCC, comparó la ofensiva de China contra los intercambios de bitcoins con la prohibición de un hijo, tras haber dicho que espera que la prohibición del comercio de criptomonedas desaparezca finalmente.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago