Categorias: Opinión Bitcoin

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway en 2018 el 5 de mayo.

Buffett reiteró su advertencia anterior de que “las criptomonedas tendrán malas terminaciones”, informó el Wall Street Journal. “Si hubieras comprado oro en el momento de Cristo y calcularas la tasa compuesta, es un par de décimas de porcentaje”.

Buffett dijo anteriormente que comprar crypto no es una inversión real, sino que es meramente especulativo, como CNN informó. Dijo que a diferencia de las acciones de empresas o bienes raíces, las monedas virtuales no tienen ningún valor real y solo atraen a “charlatanes”.

“Si compras algo como bitcoin o alguna criptomoneda, realmente no tienes nada que haya producido nada”, dijo Buffett, de 87 años. “Solo esperas que el próximo tipo pague más”.

Berkshire Boss: Bitcoin es un cagada

Buffett dio un paso más al llamar a Bitcoin “veneno para ratas al cuadrado”, según la reportera de CNBC Becky Quick, quien twitteó en vivo la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway.

El teniente de Buffett, el multimillonario Charlie Munger, se unió al ataque de los bitcoins, comparando las principales criptomonedas por capitalización de mercado con las turdias que venden personas con demencia.

“Me gusta la criptomoneda incluso menos que Warren … para mí es solo demencia”, dijo Munger, de 94 años. Y una mesa de negociación de bitcoins es “como si alguien más estuviera vendiendo basura y te dejan afuera”.

Con sus últimos golpes, Buffett reiteró sus últimos y mordaces despliegues de monedas digitales. En enero de 2018, dijo que crypto “llegará a un mal final”, como informó CCN.

“En términos de criptomonedas, en general, puedo decir casi con certeza que llegarán a un final malo”, predijo Buffett. “Si pudiera comprar una puesta de cinco años en cada una de las criptomonedas, estaría contento de hacerlo, pero nunca me faltaría ni un centavo”.

Los multimillonarios más jóvenes son alcistas en Bitcoin

Mientras que Warren Buffett y Charlie Munger siguen siendo cripto escépticos, una generación más joven de multimillonarios tecnológicos como el CEO de Twitter Jack Dorsey, el cofundador de PayPal Peter Thiel y el capitalista de riesgo tecnológico Tim Draper no se conmueven en su convicción de que Bitcoin llegó para quedarse y desplazará todas las demás monedas.

De hecho, Draper confía tanto en el futuro de la criptografía que ha establecido un objetivo de precio de bitcoin de 250.000 dólares para 2022, como ha informado CCN.

Draper, uno de los primeros inversores en Skype, Tesla y Hotmail, dice que el bitcoin será más grande que los tres combinados porque es una revolución que es más grande que Internet.

“Esto es más grande que Internet”, dijo Draper. “Es más grande que la Edad de Hierro, el Renacimiento. Es más grande que la Revolución Industrial. Esto afecta al mundo entero y se verá afectado de una manera más rápida y prevalente de lo que jamás imaginaste”.

Noticias recientes

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago

El precio de Bitcoin superará el máximo histórico, la disminución de $ 20k fue normal

Mati Greenspan, un analista senior de eToro y un conocido experto en bitcoins, le dijo al Express en una entrevista…

7 meses ago