Categorias: Ethereum

El nuevo proyecto Ethereum tiene como objetivo tokenizar los elementos del videojuego

La capacidad de crear aplicaciones descentralizadas (DApps) es ampliamente considerada como uno de los casos de uso más prometedores para la tecnología blockchain.

Palm, un nuevo proyecto basado en Ethereum, tiene como objetivo proporcionar a los desarrolladores la capacidad de tokenizar los activos del juego en los videojuegos convencionales también.

Usando Palm, los desarrolladores pueden dirigir la popular herramienta de desarrollo de juegos Unreal Engine para interactuar con contratos inteligentes que se ejecutan en ethereum blockchain. Los elementos del juego pueden estructurarse como fichas ERC-721, que a diferencia de las fichas ERC-20 no son fungibles (CryptoKitties, por ejemplo, usa tokens ERC-721).

Los jugadores que compren elementos del juego tendrán la autonomía para eliminar del juego las fichas ERC-721 -como retirar monedas del intercambio de criptomonedas- y venderlas a otros jugadores o incluso transferirlas a otros videojuegos que utilicen un dispositivo compatible. juego de sistema de juego

Palm fue creado por Tim Clancy, un estudiante graduado de la Universidad de Pensilvania que le dijo a Criptomonedas Información que primero comenzó a experimentar con Solidity, el lenguaje de programación utilizado por los contratos inteligentes de ethereum, luego de involucrarse con Penn Blockchain Club .

“Como entusiasta de los videojuegos y los blockchain, quiero ver este tipo de integración despegar. Imagine poder traer su arma favorita o sombrero virtual de un juego a otro”, dijo Clancy. “La idea está en su infancia, pero estoy seguro de que algunos desarrolladores encontrarán formas aún más inteligentes de integrarse con la cadena de bloques”.

Un punto de fricción para convencer a los desarrolladores de utilizar este tipo de sistema es que Palm es un poco antitético al modelo de negocios predominante que rige las microtransacciones, a través del cual los artículos se venden en un jardín amurallado para maximizar las ganancias generales.

Pero aunque Clancy reconoce que Palm es un “ejercicio académico”, también cree que un sistema como este podría ganar tracción si los estudios indie comienzan a experimentar con los recursos cruzados.

“Tanto los estudios independientes como los de gran tamaño se beneficiarán de la seguridad de la cadena de bloques subyacente de Ethereum”, concluyó. “En lugar de perder tiempo desarrollando o asegurando sus propias plataformas de venta de artículos, los desarrolladores pueden implementar fácilmente contratos de venta de artículos y confiar en la corrección de la cadena de bloques subyacente”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

6 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

6 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

6 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

6 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

6 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

6 meses ago