El precio de Bitcoin rebota a $ 9,200 después de una disminución del 10%, el mercado comienza a recuperarse

El precio de bitcoin se ha recuperado a $ 9,200 después de experimentar una disminución del 10 por ciento el 26 de abril, de $ 9,700 a $ 8,800. Se dijo que la fuerte caída en el precio del bitcoin se debió a la venta de fondos fiduciarios de Mt. Gox.

Rápida recuperación

Se dijo que más de 17,000 bitcoins fueron arrojados al mercado de intercambio de criptomonedas públicas en las últimas 24 horas por Mt. Gox a un precio de $ 9,700, 17,000 bitcoins valían $ 165 millones y esa gran suma de fondos se volcó en las principales bolsas de criptomonedas.

Anteriormente, el administrador de Mt. Gox provocó que el precio de bitcoin cayera por grandes márgenes en varias ocasiones. La organización fue muy criticada por su decisión de utilizar los intercambios de criptomonedas públicas para vender sus fondos en lugar de venderlos en el mercado extrabursátil (OTC).

Dentro del mercado de criptomonedas, los operadores de venta libre (OTC) se refieren a los intercambios entre inversores a gran escala o mineros que poseen grandes sumas de bitcoins. Cientos de millones de dólares en bitcoins podrían negociarse en mercados OTC en un solo día y no afectar el mercado de intercambio de criptomonedas públicas porque la liquidez y la estructura de los dos mercados son completamente diferentes.

A pesar de las críticas de la comunidad de criptomonedas y la solicitud de los inversores de utilizar el mercado OTC para vender grandes lotes de bitcoin en lugar de intercambios de criptomonedas, el administrador de Mt. Gox ha seguido dependiendo de los principales intercambios para disponer de sus fondos. En consecuencia, después de cada venta, el precio del bitcoin ha caído por grandes márgenes.

Bitcoin se ha recuperado relativamente rápido de la fuerte caída en el precio causado por el basurero de Mt. Gox. Los volúmenes han vuelto a aparecer en los principales intercambios y la demanda general ha aumentado. El Índice de fuerza relativa (RSI) y el Rango de porcentaje de Williams (WPR) de bitcoin señalan una zona neutral para bitcoin y no han demostrado condiciones de sobreventa ni sobrecompra en los últimos tres días.

A menudo, cuando bitcoin permanece en una zona neutral y no se inunda con órdenes de venta, tiende a tener un buen rendimiento en el corto plazo. Como tal, los inversores esperan que el precio del bitcoin finalice en abril en $ 10,000, independientemente de la reciente caída en el precio provocada por la venta de Mt. Gox.

Tokens funcionando bien

Durante tres semanas consecutivas, los tokens que incluyen ICON (ICX), Decentraland (MANA), WanChain (WAN), EOS, OmiseGo (OMG), Kyber Network (KNC) y otros han tenido un buen desempeño contra el bitcoin y el dólar estadounidense.

Aunque la mayoría de los tokens registraron algunas pérdidas en medio de la caída de Bitcoin de $ 9,700 a $ 8,800, la mayoría de los tokens han demostrado un aumento en el valor en el rango de 5 a 10 por ciento en las últimas 24 horas.

Verge, que fue objeto de dumping después de que se anunció oficialmente su asociación con PornHub, ha comenzado a regresar a sus niveles anteriores. En su punto máximo, XVG se valoró alrededor de 0.00001435. A principios de esta semana, XVG se desplomó a 0.00000639, en más del 50 por ciento. Al momento de informar, XVG permanece en 0.000000808, luego de registrar un aumento del 10 por ciento en el día de hoy.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago