El precio de Bitcoin sube a $ 9,200 a medida que el mercado de criptomonedas alcanza los $ 417 mil millones

El precio de bitcoin ha subido a $ 9,200 en las últimas 24 horas registrando un aumento de alrededor de $ 400. Mantuvo con éxito su impulso en la región de $ 9,000, que los inversores perciben como un nivel importante que podría llevar al precio de bitcoin a ingresar a los $ 10,000 en el corto plazo.

Las criptomonedas alternativas roban el espectáculo

Las criptomonedas alternativas, también conocidas como altcoins, un término que se usa generalmente para describir criptomonedas fuera de las principales monedas como Bitcoin y Ethereum, han superado continuamente al bitcoin y a otras criptomonedas grandes en el mercado durante las últimas semanas.

Hoy, el 24 de abril, algunas de las altcoins de mejor rendimiento incluyen ICON (ICX), Ethos (BQX), EOS y Kyber Network (KNC). Todos estos tokens ERC20 han registrado más del 10 por ciento de ganancias frente a bitcoin, que también registró una sólida ganancia propia en torno al 3 por ciento.

El volumen diario de operaciones de ICON ha alcanzado 15,500 BTC, de los cuales el 50% proviene del mayor intercambio de criptomonedas Binance y el otro 50% de las plataformas de comercio de criptomonedas surcoreanas Bithumb y Upbit.

Contra el dólar estadounidense, ICON ha demostrado un aumento del 16 por ciento, llegando a $ 1.5 mil millones en valoración de mercado y $ 145 millones en volumen de negociación diaria. Los operadores están atribuyendo el aumento en el precio de ICX en las últimas dos semanas al próximo lanzamiento de su plataforma principal el 30 de abril.

Incluso con el aumento del 16 por ciento frente al dólar estadounidense, los indicadores técnicos demuestran una señal de compra decente para ICX, con promedios móviles tanto exponenciales como simples que muestran una tendencia positiva a corto plazo para ICX. Pero, con el índice de fuerza relativa (RSI) en 72 y el rango porcentual de Williams en -9, ICX está actualmente sobrecomprado y, luego de la fuerte recuperación actual, ICX podría sufrir una caída menor.

Los tokens en general han demostrado buenos resultados durante todo abril y mientras el mercado continúa recuperándose con el liderazgo de Bitcoin, es probable que las fichas ERC20 basadas en Ethereum, que mostraron importantes correcciones de enero a marzo, registrarán grandes ganancias en el corto plazo.

El plomo de Bitcoin

Los inversores han comenzado a detectar una tendencia en el mercado en las últimas dos semanas; cuando los aumentos de precios de bitcoin, altcoins y tokens tienden a aumentar en los márgenes más grandes y cuando el precio de bitcoin cae, las altcoins caen en porcentajes más grandes.

Aunque el mercado ha agregado casi $ 200 mil millones desde principios de abril, el mercado de criptomonedas sigue atravesando una recuperación a medio plazo y en términos de volatilidad e incertidumbre extremas, las criptomonedas dominantes como Bitcoin y Ethereum lideran el mercado.

Aún así, altcoins y tokens generalmente siguen la tendencia del precio de bitcoin y un desarrollo alcista en el precio de bitcoin probablemente resultará en grandes ganancias para los inversores de altcoin.

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, declaró que el bitcoin cruzó un nivel clave a principios de este mes y que el valor de la criptomoneda dominante podría aumentar a lo largo de abril y mayo como resultado.

“Bitcoin ha estado creciendo al 165 por ciento anual durante los seis años que llevamos en el negocio. Y algo que está creciendo tan rápido casi nunca baja por debajo de su promedio móvil de 200 días. Cuando lo hace, es un muy buen momento para comprar. Lo hizo hace cinco años cuando lanzamos nuestro primer fondo y simplemente lo cruzó antes en abril “, dijo Morehead.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

8 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

8 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

9 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

9 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

9 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

9 meses ago