Categorias: Noticias ICO

El proyecto de ley de Corea del Sur promueve la legalización de las nuevas ICOs después de la prohibición de 2017

Un grupo de legisladores liderados por un político del partido político gobernante de Corea está redactando un proyecto de ley para legalizar el lanzamiento de nuevas criptomonedas e ICO en el país.

Según un informe de The Korea Times, el representante Hong Eui-rak del Partido Democrático de Corea, el campo político en el poder, encabeza la acusación, a través del parlamento, de impugnar la prohibición del gobierno de las ofertas iniciales de monedas (ICO) en Septiembre de 2017.

Hong tiene el apoyo de otros 10 legisladores en el parlamento coreano y apunta a tener un borrador final del proyecto de ley para su presentación antes de fin de año.

Hablando en un foro centrado en las criptomonedas y la tecnología blockchain en la Asamblea Nacional en Seúl el miércoles, Hong reveló un estudio conjunto entre la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA), una organización comercial sin fines de lucro de Corea, y su propia oficina fue la base detrás de la cuenta.

Hong insiste en que la legislación propuesta para legalizar las nuevas OIC estará bajo el escrutinio directo del gobierno.

El legislador dijo:

“El proyecto de ley está destinado a legalizar las ICOs bajo la supervisión del gobierno […] El objetivo principal (de la legislación es ayudar a eliminar las incertidumbres que enfrentan las empresas relacionadas con la cadena de bloques”.

Además, el informe sugiere que el proyecto de ley favorece a las ICO que provienen de organizaciones públicas y centros de investigación que están “comprometidos con la promoción y el desarrollo de la tecnología blockchain”. Las agencias gubernamentales, incluida la Comisión de Servicios Financieros (FSC), el regulador financiero de Corea, y el Ministerio de Ciencia e Información y Tecnología de las Comunicaciones (ICT) ejercerán los poderes para supervisar estas ICO, según se informa en el proyecto de ley.

Tomando el ejemplo de la prohibición general de China a todas las OIC, el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur, el organismo de vigilancia financiera del FSC, impuso su prohibición a fines de septiembre alegando que lo estaba haciendo para proteger a los inversores nacionales del fraude.

“Estamos preocupados por los efectos adversos, como un mayor riesgo de fraude”, dijo el vicepresidente de FSS, Kim Yong-bum en ese momento. “El ICO estará prohibido en todas sus formas”.

No obstante, desde entonces los reguladores han considerado revertir la prohibición en un cambio de tacto de tales restricciones restrictivas. Corea se encuentra entre los mercados de cripto comerciales más activos del mundo y ha visto a las criptomonedas penetrando firmemente en la sociedad coreana entre los usuarios habituales y los inversores minoristas .

De hecho, la creciente prominencia de las criptomonedas fue abordada durante la Asamblea Nacional de ayer por el presidente Chung Sye-kyun.

Al pedir a los legisladores que eliminen las barreras políticas y los obstáculos que paralizan su llegada, Chung dijo:

“Blockchain y criptomonedas se pueden utilizar en diversos sectores públicos para buenas causas. Dado su potencial, tenemos que trabajar para ayudar a reducir las incertidumbres políticas que enfrentan”.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

7 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

7 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

7 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

7 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

7 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

7 meses ago