Categorias: Noticias ICO

El regulador de Macao advierte al público de ICO respaldado por gángsters relacionado con Cambridge Analytica

La antigua empleada de Cambridge Analytica, Brittany Kaiser, reveló que la firma británica de análisis de datos también estaba trabajando con la empresa de minería de datos Macao Dragon Group. Esta última también se conoce como Dragon Corporation y está respaldada por el gángster Wan Kuok-koi “Broken Tooth”; anteriormente era el líder de la pandilla de la tríada ex-14K. La noticia de su participación se produjo la semana pasada, y, a su vez, los funcionarios financieros de Macao emitieron criptomonedas advertencias sobre crímenes.

El denunciante de Cambridge Analytica detalló las actividades de la compañía para obtener información de los usuarios de Facebook para la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump en 2016. Después de que la presencia de Kuok-koi se notó en la comunidad de cifrados, la gente se preocupó y muchos afirmaron que las regulaciones ayudarían a evitar tales actos en el futuro. Cambridge Analytica ayudó a Dragon Corporation a publicitar su ICO de $ 500 millones programado para el próximo mes. Ambas compañías también planeaban trabajar en un sistema que les permitiera a los usuarios vender sus datos personales a los anunciantes.

Después de que los sitios web informativos informaran la historia, la Autoridad Monetaria de Macao emitió una declaración que cubría los últimos eventos junto con una advertencia.

Los medios informaron que una compañía de Macao participó recientemente en una ICO [oferta inicial de monedas]. La Autoridad Monetaria de Macao recuerda a todos los residentes de Macao que las criptomonedas son productos virtuales, pero no monedas legales ni herramientas financieras. Los residentes deben conocer el fraude y las actividades delictivas asociadas con las criptomonedas.

La autoridad también recordó a los residentes que las monedas virtuales no estaban comprendidas en la Ley del Sistema Financiero (Financial System Act, FSA) de 1993.

La Autoridad Monetaria de Macao reitera que cualquier institución que preste servicios financieros regulados, como el cambio de divisas, la transferencia transfronteriza de fondos y las plataformas de intercambio financiero sin permiso, infringe las disposiciones pertinentes de la Ley del Sistema Financiero.

Por lo tanto, las empresas de cifrado en Macao no recibirán ninguna ayuda de las instituciones financieras en el futuro. Sin embargo, algunas personas han señalado que no se han aprobado normas contra los casinos que desarrollan ICO.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

8 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

8 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

9 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

9 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

9 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

9 meses ago