Categorias: Scams y Delitos

El sospechoso de “Big Bitcoin Heist” fue arrestado en Amsterdam y denunció el encarcelamiento ilegal

Sindri Thor Stefansson, el supuesto cerebro detrás del “Big Bitcoin Heist” que huyó de una prisión de baja seguridad en Islandia y se subió a un vuelo a Suecia la semana pasada, ha sido encontrado.

Pero según Stefansson, nunca debió haber sido detenido en primer lugar y estaba detenido por “sospecha policial”. Según los informes, fue arrestado en Amsterdam en medio de una orden internacional de arresto con planes en curso para su extradición a Islandia.

Stefansson fue encarcelado por su presunto papel en el peor atraco de Islandia que involucró $ 2 millones en equipo de minería bitcoin. Él cree que sus derechos fueron violados porque no tuvo un juicio y la orden de arresto había expirado cuando escapó de la prisión de Sogni. Según su versión de la historia, que Stefansson le contó a la publicación islandesa Frettabladid.is, se lo mantuvo “sin pruebas” y fue “libre de viajar” después de que el fallo del juez expirara el 16 de abril. Según informes, dijo:

“Nunca trataría de huir de la prisión si me privaran legalmente de mi libertad de [la] decisión del juez, eso es un hecho”.

Afirmó además que fue objeto de dumping, castigado y amenazado con un aislamiento más prolongado, todo “sin pruebas”.

“Simplemente me niego a estar en prisión por mi propia voluntad, especialmente cuando la policía amenaza con arrestarme sin explicación”.

A continuación se muestra una captura de pantalla de Stefansson huyendo de Islandia, tal como se publicó en Frettabladid.is. Su boleto de avión no estaba a su nombre, pero no se requería un control fronterizo.

Ira y remordimiento

Stefansson está argumentando un lapso entre la fecha de la orden para detenerlo y el juez tarda 24 horas para determinar si mantener al sospechoso o no. Se dice que Stefansson, mientras esperaba el dictamen del juez, salió a un restaurante y luego reservó el infame vuelo a Suecia. Horas más tarde, el juez habría dictaminado “sobre la continuación de la detención”, dice el informe.

Stefansson dice que siente vergüenza por haber escapado, pero que estaba “enojado” por haber estado recluido en una prisión durante más de dos meses, supuestamente sin ninguna evidencia de haber orquestado el atraco. Desde su fuga, Stefansson dice que su familia ha sido hostigada por los medios. Antes de su arresto en Amsterdam, el manifiesto de Stefansson dijo que quería volver a casa para enfrentar la situación.

Stefansson está acusado de encabezar un grupo que presuntamente robó equipos de minería de criptomonedas durante un período en diciembre y enero, que aún no se ha recuperado. La investigación puede haber cambiado a España, donde Stefansson supuestamente compró un apartamento.

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: “Es veneno de rata al cuadrado”

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

8 meses ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

8 meses ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

9 meses ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

9 meses ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

9 meses ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

9 meses ago