Categorias: Trading Bitcoin

El Trading Bolivar to Bitcoin supera un récord de $ 1 millón por día

La situación económica de Venezuela ha estado disminuyendo constantemente en los últimos años, llevando a los venezolanos a recurrir a las criptomonedas.

Según los datos de VeneBloc, el mercado de bolívar a bitcoin alcanzó recientemente un nuevo récord, ya que el equivalente a $ 1,009 millones en bolívares, se canjeó por bitcoin el 17 de abril.

VeneBloc realiza un seguimiento de las transacciones realizadas en el intercambio de igual a igual LocalBitcoins en la nación sudamericana. Actualmente publica una tasa de más de 800,000 bolívares por dólar. Los venezolanos están recurriendo a las criptomonedas ya que el gobierno impuso estrictos controles cambiarios en 2003.

Estos controles muestran que las personas y las empresas que no pueden obtener la aprobación del gobierno para comprar dólares a tasas legales recurren al mercado negro. Las criptomonedas ayudan a los venezolanos a acceder a productos extranjeros y sobreviven efectivamente a las fallas del gobierno .

El año pasado, Jorge Farias, cofundador de Cryptobuyer, una corredora de criptomonedas con sede en Venezuela, que tenía más de 10,000 usuarios en ese momento, dijo:

«La transacción lleva unos minutos, nuestra comisión es de tres a siete por ciento más baja que la de los bancos, y nuestro tipo de cambio está regulado por la oferta y la demanda, lo que lo hace más realista que el oficial».

Los venezolanos tienen acceso limitado a los mercados oficiales de divisas, lo que hace difícil tener una idea de lo que vale su moneda fiduciaria. Los intercambios de criptomonedas los ayudan aquí, junto con los sitios web que siguen el ritmo de las subastas en dólares y los grupos de WhatsApp.

Los precios en Venezuela aumentaron un 454 por ciento en el primer trimestre de este año, y un enorme 8,900 por ciento en los últimos 12 meses. La hiperinflación ha dejado al país al borde del colapso económico, un problema que aparentemente el gobierno no está abordando.

En cambio, el gobierno de Venezuela se está enfocando en su criptomoneda petrolera, Petro (PTR), que recientemente recibió el «Premio Satoshi Nakamoto» de la Asociación de Criptomonedas y Blockchain de Rusia. Se dice que Petro, a través de su venta simbólica inicial, ha recaudado más de $ 5 mil millones de inversionistas en todo el mundo.

Mientras la Asamblea Nacional del país y otras entidades criticaron la venta de Petro, algunos analistas dudan de que exista. Mientras tanto, el país ha implicado que puede cobrar por las exportaciones en él y ordenó a las empresas estatales que lo acepten, lo que podría crear demanda.

En cuanto a su economía, el secretario ejecutivo del Observatorio Blockchain del país, Daniel Peña, reveló que cree que la criptomoneda respaldada por petróleo impactará positivamente dentro de «tres a seis meses». En una entrevista al periódico Cuatro F del país, dijo:

«Hay muchas ventajas, entre ellas, que el esquema inflacionario de la economía venezolana se descompone. Boletos robados o robados, porque es una moneda digital que es segura de manejar y tiene más funcionalidad. Los intermediarios desaparecerán, será una compra direccional. El tiempo de espera para las transacciones se reducirá, porque será más rápido que el sistema bancario «.

Compartir

Noticias recientes

El multimillonario Warren Buffett vuelve a trastear a Bitcoin: «Es veneno de rata al cuadrado»

El multimillonario Warren Buffett, un notorio oso bitcoin, criticó las criptomonedas nuevamente en la reunión anual de accionistas de Berkshire…

1 año ago

Cardano ayudará a Etiopía a cultivar café utilizando la tecnología Blockchain

El último proyecto del pionero de la cadena de bloques Charles Hoskinson consiste en colocar el lugar de nacimiento del…

1 año ago

Brian Kelly: Tres razones por las que Bitcoin continuará aumentando a corto plazo

Brian Kelly, colaborador desde hace mucho tiempo de Fast Money de CNBC y fundador de BKCM, ha presentado tres factores…

1 año ago

Por qué los mineros de criptomonedas están negociando futuros de bitcoins

Los futuros de Bitcoin, que no generaron el interés de los inversores, algunos esperaban cuando CME Group Inc. y CBOE…

1 año ago

Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ICO, y puede suceder pronto

El gobierno de Corea del Sur no tiene otra opción que legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el…

1 año ago

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple

Un inversor XRP descontento ha presentado una demanda colectiva contra Ripple, alegando que la empresa violó las regulaciones de valores…

1 año ago